Opinión

Las siete vidas del Real Madrid

Bonito derbi el disputado en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Atletico, que jugaron de tú a tú para conseguir la victoria. Cada uno lo intentó a su manera,llevándose la mejor parte el Madrid que,tras prórroga, se impuso por 3-1 clasificándose para las semifinales de la copa del Rey.

El equipo de Ancelotti, volvió a hacerlo: se vio superado por el Atletico en la primera mitad,se levantó en la segunda parte y acabó pasando en la prórroga. El tiempo reglamentario había terminado con empate (1-1).

Fue un encuentro lleno de entrega por parte de los dos equipos que le hicieron un gran favor al fútbol con un partido lleno de suspense y que fue muy copero. Derbis así da gusto. Los dos contrincantes jugaron muy bien sus armas. El Atlético, de principio,sorprendió Simeone con una alineación muy ofensiva que dominó durante el primer periodo a su rival con un juego muy fluido que tenía en Griezmann su director de orquesta. Enfrente, el Real Madrid,jugaba con un ritmo muy bajo. Kroos y Modric,que volvieron como titulares,  llegaban tarde y apenas atosigaban a los centrocampistas rojiblancos que sabían a lo que jugaban.

El Atlético, demostró en el primer periodo que la pelota no es un engorro y que puede jugar perfectamente al toque, porque jugadores de calidad tiene para ello. Tenían el balón como sustento y como gran aliado. En eso, Griezmann es todo un maestro. El conjunto de Simeone era  vitalísta, paciente cuando tenía que serlo y picante arriba.

Con la pelota como protagonista veía huecos por todos lados ante un Madrid, perdido  y falto de juego.

Como decíamos, mejor estuvo el Atlético en la primera parte donde Morata puso en ventaja a los suyos con un gol de auténtico delantero centro. Jugada colectiva que empezó en Correa, pasó por Griezmann y Koke, llega a Nahuel Molina, centro muy bueno y ahí estaba  el delantero Morata para marcar el 0-1, tras una buena jugada de equipo.

Y mejor el Real Madrid  en el segundo periodo al  salir con otra velocidad y  con más intensidad a como lo había hecho en los primeros 45 minutos. Además, poco antes de llegar al descanso,en el minuto 43, la lesión de Mendy reparó una injusticia. Ancelotti, rectificó y dio entrada a Ceballos que de nuevo agitó el fútbol de su equipo,dormido hasta entonces. Camavinga, al igual que hiciese con Francia, pasó entonces al lateral izquierdo.

Ceballos, por la forma en la que está, merece ser titular si o si. Luego más tarde, en el 69, entró Rodrygo por Valverde, que no tuvo su día y,llegó la revolución. Fue clave, otra vez, en la remontada. Sus golazos son salvavidas y siempre suelen ser muy vistosos. En el empate (1-1),Rodrygo se inventó  una genialidad. El brasileño, recibió en la frontal del área , sentó a cuatro jugadores del Atlético y definió con el empeine de su pie  derecho,  en un sitio que Oblak no esperaba. Un gol que muy pocos jugadores pueden ejecutar. Rodrygo al final tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

El Atlético ya no encontraba refugio en la pelota, se fue  descomponiendo ante el mayor ardor madridista que al toque de corneta del Bernabéu se rebeló y se colocó en modo remontada, con recuperaciones muy rápidas  y con aperturas por las bandas. De esa forma llegaron dos buenas ocasiones. Un tiro cruzado de Nacho no encontró compañero y Benzema de un disparo desde el punto de penalti obligó a Oblak a una gran intervención. A Simeone, entonces le empezó a picar el miedo quitó a Morata para meter a Witsel. Y se llegó a la prórroga .

En el tiempo extra, Savic se ganó las dos amarillas en un minutos,las dos justas. Tanto como la segunda que le perdonó el colegiado Soto Grado a Ceballos en el 84. El partido ya sin Griezmann, sustituido por Barrios, ya fue otro, inclinado al lado del Real Madid. Benzema que había estado muy oscuro durante todo el encuentro, en el minuto 103 marcó el 2-1. Asensio,sustituto de Kroos, se animó a centrar con su pierna mala, la derecha, no llegan al gol Rodrygo y Vinicius y si Benzema,que casi agazapado, marcó del tanto que daba ventaja al Real Madrid.

En la segunda parte de la prórroga, el Atlético con diez jugadores, se sublevó contra su suerte y sacó orgullo, muy airado por considerar que Ceballos mereció la misma pena que Savic. Se sublevó tanto, que encerró a los madridistas en su área. Pero ya se sabe, en la agonía, el Madrid es un superviviente.  Sí, superviviente  pero hay que exigirle más juego. No todas las veces va a tener el santo de cara. Vinicius, remató el partido y la eliminatoria  en una jugada donde ya nadie del Atlético tenía fuerzas para seguirle.

Así es el Real Madrid, que tras tropezar frente al Barça en la Supercopa parecía muerto,ha resurgido para  superar cumbres e ir solventando un mes de lo más exigente.

 El viernes estará en el bombo de los equipos clasificados para las semifinales:  Athletic Club que venció 1-3 al Valencia; Osasuna 2-1 al Sevilla; Barcelona 1-0 a la Real Sociedad; y finalmente Real Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement