Opinión

El Villarreal frenó la euforia del Real Madrid

No fue el mejor partido del Real Madrid (el peor en lo que va de temporada), porque enfrente  tuvo a un Villarreal que durante toda la primera parte maniató a los blancos que no sabían cómo parar el gran juego de su rival que les dio una lección de cómo mandar y  templar el juego. Puede darse por satisfecho el Madrid con el resultado de empate (0-0).

El Villarreal  a través del balón y la posesión se imponía a un desdibujado Madrid que no hacía una presión ajustada ni coordinada ante las transiciones seguras   y eficaces del conjunto amarillo que se comportó como un equipo grande en el Bernabéu. Los de Ancelotti estaban perdidos sin el balón como sustento.. Se lo robó el submarino amarillo que pase a pase,  con  posesiones largas y mucho temple anestesió al equipo de Ancelotti que tuvo una noche un tanto gris.

  Durante todo el primer periodo, vimos  a un Real Madrid desesperado, desquiciado y hasta impotente que siempre fue a remolque del Villarreal de Unai Emery, quien se trajo el partido muy bien trabajado  y estudiado. El técnico vasco, lo tenía claro. Sabía que la única manera de contrarrestar a este Madrid pletórico de este inicio de temporada era : controlar la pelota y  marcar el ritmo del partido. Así lo hicieron y les salió  bien. 

Con un salida de balón calculada al milímetro, el cuadro amarillo la sacaba con precisión, cautela hasta rozar la lentitud y verticalidad. El Madrid nunca llegó a hacer una presión coral. Cada uno hacia la guerra por su cuenta, una vez era Rodrygo quien iba solo a la aventura; otras Benzema, Asensio..etc No había ninguna coordinación  y el equipo se rompía entre líneas. El Villarreal, le buscaba las espaldas a Asensio y Casemiro que no se enteraron de la película durante todo el primer tiempo. Parejo y  Capoue (muy buen jugador) camparon a sus anchas.

Con dos balas como extremos (Yeremi Pino y Danjuma) frente a la inseguridad de los improvisados laterales Valverde, sorprendentemente lateral derecho y Nacho que volvió al lado izquierdo, el Madrid naufragaba y temblaba en defensa.

 Cada ataque de los visitantes era un suplicio para los locales. La mejor ocasión para inaugurar el marcador,  la tuvo el Villarreal. El neerlandés, Danjuma se coló entre Asensio y Valverde a una velocidad de vértigo, y su disparo cruzado fue desviado en última instancia con la punta de su guante por Courtois que salvó una gran ocasión de gol. No hubo más peligro para los dos porteros.

En esas estábamos, cuando Nacho,  con determinación se fue al ataque se plantó al borde del área fue trabado fuera,entró desequilibrado en el área y ahí chocó con Albiol que lo derribó dentro. Gil Manzano, de infausto recuerdo para el Atlético, no señaló penalti y el Santiago Bernabéu se le echó encima por esta acción polémica.

 En la segunda parte, y tras pasar por  el enfado de Ancelotti, el Madrid entendió por dónde iba el partido. Camavinga entró por  el apagado Rodrygo, como otros tantos compañeros, y aunque el francés no tuvo la clarividencia de otras veces, el equipo, después de la terapia del descanso fue otro bien distinto.  Había otra sintonía a la hora de presionar, más convicción y más velocidad.

 El mejor ejemplo lo  tenemos en Valverde. De ser intrascendente en el primer periodo a salir lanzado en el segundo tiempo. El Madrid atrincheró al Villarreal durante unos cuantos minutos, aunque este  contrarrestaba con mucho peligro y tuvo un par ocasiones de gol. Pero la principal virtud del conjunto amarillo fue su gran defensa con el rejuvenecido Albiol y Pau. Montaron un muro que devolvía todas las embestidas de un Madrid con más brío.

 Como consecuencia de su mayor dominio, el equipo de Ancelotti gozó de dos buenas ocasiones para marcar. Militao tuvo el gol tras una falta lanzada por Asensio pero se le fue el cabezazo. La otra ocasión fue de Isco que cabeceó un balón que puso en serios apuros al guardameta Rulli. Luego más tarde Hazard, entró para jugar los últimos 20 minutos sustituyendo a Modric. No estuvo mal el belga que reactivo a los suyos, pero la reacción ya fue tardía.

La decisión de Ancelotti de colocar a Valverde de lateral derecho no nos gustó. No funcionó porque Valverde se mostró muy inseguro y fuera de lugar. Así como Nacho que en el lateral izquierdo pierde muchas prestaciones. El hecho de tener a sus dos laterales titulares lesionados, Carvajal y Mendy,  les está pasando factura.

En resumen, buen partido el que hemos visto en el Santiago Bernabéu, donde el Villarreal, con su buen manejo de balón,desparpajo  y con seguridad atrás, fue mejor que el Madrid que no fue el equipo de vértigo de los últimos partidos.

Después de estar subido en una nube llena de optimismo, el conjunto blanco volvió a pisar la tierra. No obstante, continúa como líder solitario con tres puntos de ventaja sobre Sevilla y Atlético de Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement