Opinión

Vinicius rescató al Real Madrid, en Ámsterdam

Muchos, la gran mayoría, entre los que me incluyo, no se explicarán como el Real Madrid pudo ganar al Ajax (1-2) en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, en partido de ida de los octavos de final de la Champions.

  Él Ajax puso el juego, y el Real Madrid fue el que ganó, tal vez guiado por ese permanente  romance que tiene con la copa de Europa, porque por lo demás no hizo méritos para llevarse un valioso triunfo para el encuentro de vuelta.

  El equipo holandés, encabezados por el central De Ligt (19 años), y compuesto por unos entusiastas jóvenes sometieron al Real Madrid a una auténtica tortura durante todo el primer periodo.

   El Ajax, ya un buen equipo y con un futuro envidiable, hizo un ejercicio de valentía , atrevimiento y con una presión asfixiante dejó en la nada a un Real Madrid  que fue un horror durante los primeros 45 minutos.

 El equipo de Solari, sorprendido por el vigor de los holandeses, estuvo contra las cuerdas en muchos momentos y solo pudieron poner  resistencia con una buena defensa que de nuevo estuvo comentada por un espectacular Sergio Ramos,que cumplió su partido 600 con el Real Madrid, y que desgraciadamente  se perderá el partido de vuelta por sanción.. Los demás estaban desmadejados, desbordados ante la frescura del Ajax que no le dejaba salir de su campo, y porque tampoco eran capaces de encontrar salidas de evacuación hacia sus dos extremos: Vinicius y Bale.

  Vinicius, fue el único que protagonizó una gran jugada en el primer tiempo. Del galés no hubo noticias, como del Real Madrid que terminó pidiendo la hora para llegar al descanso.

 Todo lo bueno que el equipo blanco había hecho en la copa contra el Barcelona   y Atlético en liga, no apareció por Ámsterdam. Los holandeses se impusieron de principio a fin, ¿que digo impusieron? avasallaron a los de Solari con un presión fuerte y alta, con velocidad de vértigo, con mucho ritmo en la circulación del balón y mucha verticalidad, pero fallaban a la hora de la verdad. Les faltó precisión, pero Courtois se llevó unos buenos sustos.

   El Madrid, mientras tanto, estaba perdido, atolondrado, era incapaz de dar dos pases  seguidos. Con Vinicius, Benzema y Bale como atacantes no había coordinación entre lineas. Con el galés, Solari, tal vez se equivocó. Era un partido más para Lucas Vázquez como después se demostró en el segundo periodo. Bale continúa sin auto exigirse y no termina de arrancar.

   El Ajax era un vendaval que aparecía por todos los costados del área madridista y que llevó por el camino de la amargura a la defensa y a Courtois. Tuvo un disparo al poste y el guardameta francés evitó otro con una excelente intervención. Hasta que llegó el gol anulado al Ajax por el VAR.

  Este partido, de alguna forma va a entrar en la historia por ser el primero en el que el VAR revisó el gol en la Champions, y que después fue anulado.  El Colegiado esloveno Skomina, al revisarlo interpretó que el jugador del Ajax,Tradic , estaba en fuera de juego y que además impedía que Courtois disputase el balón. La polémica está servida.

En la segunda parte, entendimos que el Madrid habría aprendido la lección del sometimiento con el que le castigó su rival, que siguió con el mismo vigor, pero no con tanta intensidad pero sí con  la misma capacidad de sacrificio. Y en parte,  el equipo de Solari, la aprendió porque  mejoró sus prestaciones y ya buscaba los espacios para dar rienda suelta a la contra, pero los holandeses seguían anticipándose y siendo más rápidos.

   En esas estaba el partido,  el panorama seguía  sombrío  para el Madrid  hasta que apareció Vinicius y se hizo la luz. Como una bala, sin especular, fue derecho a la portería partiendo desde el costado izquierdo, dejando en la cuneta a tres rivales, junto a él se fue abriendo Benzema a quien citó para que marcase un gran tanto, que apaciguó al Johan Cruyff Arena y de paso al Ajax. La Sociedad del brasileño y el galo, cotiza al alza

 Vinicius, de nuevo fue clave y continúa en lo más alto de la montaña. Destacó contra el Barcelona, brilló ante el Atlético y desequilibró ante el Ajax. Sin duda el brasileño es el artífice de que el Real Madrid haya recuperado su identidad.

 Al Ajax le dio tiempo para empatar. Lo merecía, aunque los madridistas protestaron por falta de Lucas Vázquez en el origen de la jugada. Solari,removió el equipo y acertó en los cambios. Sacó del campo al tridente titular y metió a Lucas Vázquez,Mariano y Asensio, quien hizo una gran reaparición con un disparo brillante que fue casi gol y  consiguiendo el tanto del triunfo tras gran pase de Carvajal, que con la entrada de Lucas ganó en presencia.

Se puede decir que el VAR y Vinicius aliviaron al Real Madrid que se trae un buen resultado para la vuelta.  Pero no debe confiarse porque el Ajax ha demostrado ser un muy buen equipo, plagado de jóvenes talentos que van a decir mucho en un futuro muy cercano. El Madrid queda avisado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement