Opinión

¿Vuelve la mejor versión del Real Madrid?

Por lo que vimos en el segundo periodo contra el Sevilla al que acabó derrotando por 2-0,parece ser que sí.

El Real Madrid realizó  el mejor partido de la era Solari, volviendo a ser   un equipo reconocible, como se supone debe ser el Madrid. Pasó de un buen primer tiempo junto al Sevilla que se repartieron el juego y las ocasiones, a ser infinitamente superior en el segundo tiempo.

Tras el descanso, el Madrid sacó el rodillo y pasó por encima de un Sevilla gris y oscuro que nada pudo hacer ante el empuje de los madridistas que por primera vez en esta liga se comportaron como un  equipo sólido, jugó muy concentrado y con intensidad. Además de mostrar una mejoría física que hasta ahora había pasado desapercibida.

Esa mejoría tuvo un culpable, Modric, que cuando juega y se arremanga hace que todo funcione como un reloj suizo. Sus condición física ha mejorado y se nota. El croata volvió a ser  ese referente que marca las pautas y la diferencia. Junto a él estuvo un Casemiro también mejorado, que exhibió músculo, presencia y equilibrio. Ceballos tampoco defraudó, hizo un notable partido. Los tres centrocampistas blancos se erigieron en dueños y señores del partido ante un Sevilla sin chispa y muy tristón que nunca entró en el partido, tal vez por la intensidad que le puso el Real Madrid.

El centro del campo blanco , otras veces en el lado oscuro, en esta ocasión fue  la luz y el referente del conjunto de Solari. Hasta tal punto lo fue, que además Casemiro y  Modric, fueron los goleadores. Casemiro, hizo el 1-0  todo un golazo desde fuera del área; y Modric,  marcó el 2-0 en la recta final robando un balón a Carrizo y definiendo perfectamente.

Casemiro y Modric,  no sólo marcaron, sino que lideraron el juego de los suyos que por primera vez en esta temporada y en liga,  fue rápido, profundo y hasta alegre.  Además estuvieron muy seguros en defensa, con un imperial Sergio Ramos, en su mejor versión y un buen Reguilón que anuló a un desaparecido Navas, que pasó por el Bernabéu como una sombra. Igual que el Sevilla que defraudó. Pareció un equipo agotado.

El único pero que se le puede poner al Madrid es la falta de gol. Hasta el golazo de Casemiro ,lo peor era la ineficacia de los delanteros: Lucas Vázquez,Benzema y Vinicius. Aunque el brasileño sigue siendo la alegría de la huerta, el agitador.  El único que encara, dribla, que se atreve contra quien que le sale al paso. Con tan solo 18 años se ha echado las operaciones ofensivas de su equipo a sus espaldas. Un gran proyecto de jugador.

Y de nuevo Santiago Solari, cargado de razones , y  en contra de casi todos, volvió hacer caso de su conciencia y dejó en el banquillo a Isco y a Marcelo, dos jugadores bajo sospecha por su condición física.  La jugada le salió bien y hay que aplaudirle por su valentía.

Lo evidente es que vimos a un Real Madrid ambicioso ante un decepcionante Sevilla, con el que estaba empatado a puntos y que ahora le supera en la clasificación. Parece  que el equipo blanco ha recuperado el carácter. Ahora habrá que ver si estás buenas señales mostradas ante el Sevilla  tienen continuidad o es flor de un día. El tiempo lo dirá.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement