Opinión

Zidane empieza a estar harto de la indolencia de sus jugadores

Sin nada que hacer en la liga, eliminados de la copa del Rey por incompetencia administrativa y con solo la Champions como salvación, el Madrid deambula por la competición doméstica como alma en pena. Y así fue como se desenvolvió por el Insular frente a la Unión Deportiva Las Palmas, equipo que jugó mejor que los madridistas pero que perdió por la carencia de pólvora de los canarios, que no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron para poder ganar. Algo que a nadie le hubiese extrañado. Al final ganó el Real Madrid por 1-2, gracias a las jugadas a balon parado, donde primero Sergio Ramos y después Casemiro, salvaron  los muebles de un triste Real Madrid.

   Fue lamentable ver a este Madrid, que no juega a nada. No sé si será porque como ya nada tiene que hacer en la liga, se está dejando llevar y por eso da pena verlos caminar que no correr  por el terreno de juego. Cuando un equipo como el Madrid no compite por nada, se puede entender que se pierda algo de entusiasmo, pero dada la historia de este equipo no puede ni debe dejarse arrastrar por la melancolía y la tristeza. Hay una cosa que se llama orgullo. El  Real Madrid por lo que representa , ni puede ni debe dar un paso atrás, por muy negativa que sea su perspectiva. El escudo del Madrid no permite ensuciarlo. Y,lo siento, estos jugadores no están siendo dignos de vestir la camiseta de un equipo tan histórico como el Real Madrid.

Sé que es un tormento competir  por nada, pero eso no es excusa. El equipo blanco es tan grande  que no permite relajaciones. Para competir, hay que estar al 100 por cien en la liga para desarrollar después las máximas prestaciones en la otra competición, la única  que le queda, la copa de Europa. En Las Palmas, el Madrid no quiso competir, y estuvo a punto de perder y lo mereció aunque ganase por 1-2, por la sencilla razón que les faltó motivación.

  De nuevo, como sucedía con Benítez, al Madrid le faltó ambición, actitud, ganas, intensidad  y sobre todo fútbol. Tan precario fue el juego del Madrid que el pacifico Zinedine  Zidane, explotó y al final del encuentro manifestó muy enfadado que “así no iban a ninguna parte”. Y lleva toda la razón del mundo.  Los abrazos de Zizou a sus jugadores se acabaron. En apenas dos meses ha explotado contra ellos. La luna de miel pasó  ¿Alguien me puede explicar a qué jugó el equipo blanco en Canarias?. Jugó a ver pasar el tiempo sin que nada pasase. ¿  A que jugó Cristiano? ¿ Y Bale? ¿Acaso jugaron?. Las dos máximas figuras madridistas  no comparecieron. Esto ya clama al cielo. Ni con Benítez antes, ni ahora con Zidane, tiene remedios los males de este Real Madrid que parece vaciado por un virus que se instaló en el vestuario y que nadie es capaz de alejar.

  El partido no lo ganó el Real Madrid lo perdió Las Palmas, y eso fue posible a la enorme actuación de Keylor Navas que fue quien sumó los tres puntos para el equipo de Zidane. Lo demás fue para olvidar de un equipo que juegan cuando  les da la gana. Lo hacen un poquito, cuando juegan en el Bernabéu, y luego después en la Champions ponen algo de entusiasmo.  Pero así, no van a ninguna parte.

   Hasta ahora no han ganado a ningún  equipo de fuste. Ganan batallitas, pero las guerras la pierden. Y así no va a ingenua parte. Sin ideas, sin motivación, y sin ningún tipo de control, el Madrid estuvo a merced de las Palmas que dominó  el tempo del partido y que no ganó por fallos propios  y por la enorme actuación de Keylor Navas. El costarricense es , posiblemente uno de los pocos que no ha perdido el sentido de la competición. Si no compite ya por la Liga, lo hace por su puesto. La actitud del guardameta blanco  es ejemplar. Más allá de sus reflejos, gana la posición a los delanteros porque no se desconecta nunca del partido.
  Dos cabezazos de Sergio Ramos, primero y después de  Casemiro, este en el minuto 88, rescataron al Madrid tras  un aseado primer tiempo y un lamentable segundo periodo, que  desfiguraron la realidad de un partido donde Las Palmas no mereció perder.

   El Madrid se comportó como un equipo vulgar, con sus estrellas ofreciendo su peor versión. Cristiano, no existió; Bale, ni te cuento; Isco fue una rémora. Lo de este jugador ya no tiene remedio. Este chico no es jugador para el Real Madrid. No roba,pierde balones con facilidad, corre sin sentido, ralentiza los contra-ataques  y es más un problema que una solución. Lo veo más acto para el fútbol sala, que para el fútbol de verdad. Los únicos que se salvaron de la quema, fueron Keylor Navas, Lucas Vázquez y Casemiro. Los demás estuvieron para echarlos a los leones, incluidos los dos centrales: Sergio Ramos y Pepe, quienes no estarán contra el Sevilla, el primero porque fue expulsado por doble tarjeta; y el otro  por acumulación de amonestaciones.

   Si ganó el Madrid fue por los fallos de las Palmas en las dos áreas. No sé si será porque ya nada tiene que hacer en la liga, pero veo al Real Madrid  a un equipo falto de entusiasmo. El único que lo tuvo fue Keylor Navas que salvó a los suyos.

  Por último, vuelvo a decir que sigo sin ver a Zidane como entrenador del Real Madrid. Fue un apagafuegos para Florentino Pérez que al final puede llevarlo a la hoguera. El Madrid sigue teniendo una buena plantilla pero sigue sin ser un equipo. No lo fue con Benítez, ni ahora tampoco lo es con Zidane, a quien se le nota su falta de experiencia. Siento decirlo, pero con Zizou, el Madrid no tiene esquema de juego. Los jugadores hacen lo que les viene en gana, sin una estrategia, sin un plan de ataque y de defensa. Zidane, creo que le viene grande el Real Madrid. Lo digo como lo siento.
  Hay cosas injustificables. No se explica la presencia de Arbeloa, ausente   del equipo desde el 20 de diciembre. Tampoco entiendo la rotación de jugadores cuando solo tienen un partido por semana y necesita estar al cien por cien para competir en la Champions.

   Mal, muy mal pintan las cosas para este Madrid que poco a poco se va descomponiendo, sin que nadie lo remedie. No nos engañemos, sin competir  en la liga no se puede rendir en la Champions, la única tabla de salvación que le queda a este Real Madrid que tal como va no está para grandes alardes. ¡¡ Qué Dios los coja confesados!!


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement