Opinión

Con Zidane llegó el revulsivo económico

   

Llegó Zidane, en su segunda etapa, y el Real Madrid volvió a ganar en el Bernabéu donde llevaba cuatro partidos sin lograr la victoria. Derrotó al Celta por 2-0 en un partido que tuvo fases de intrascendencia, como en el primer tiempo donde el aburrimiento fue la constante.

Luego en el segundo periodo, el Madrid de Zidane se entonó y mejoró su versión con buenos detalles de los proscritos de Solari, como  fueron Isco y Bale, autores de los dos goles blancos. Isco, a quien Zidane quiere recuperar para la causa abrió la cuenta tras buena jugada entre Asensio, Marcelo y Benzema que remató el malagueño al fondo de la portería. El otro olvidado Bale, más por sus lesiones que por otra cosa, cerró la cuenta con un buen tanto que contó con la colaboración de Marcelo, otro de los recuperados por Zidane, que contó con la vieja guardia en su regreso

Volvieron al once titular jugadores que no habían contado con la confianza de Solari,como Keylor Navas, Marcelo, Isco,Asensio  o Bale, y que respondieron a la confianza de Zidane con buenas prestaciones y siendo en algunos casos decisivos para la suerte del partido, como lo fue Keylor Navas, quien como si nada hubiese pasado en estos meses, realizó una gran parada en el primer tiempo a un cabezazo del delantero celtiña Maxi Gómez que se cantaba como gol. La derrota del Celta, le sigue sumiendo en puestos de descenso. Apenas ofreció resistencia  en su visita a Chamartin.

Por lo que se refiere al Madrid, después de tantas amarguras parece que con Zidane, vuelve la luz. No es que jugase bien, simplemente ganó que es de los que se trata tras la tormenta por la que ha pasado.

Con la llegada del técnico francés al Real Madrid a Florentino Pérez le ha venido Dios a ver . Cuando todas las escopetas le apuntaban al presidente como el gran responsable de la crisis (lo era y lo sigue siendo), se sacó de la chistera el conejo de Zidane, que le ha salvado de una situación extrema. Hay que reconocer que ha sido una jugada maestra y que Zinedine le ha salvado de una más que probable dimisión. Le tendrá que estar eternamente agradecido al francés, que vuelve como si nada hubiese ocurrido. Era la mejor solución.

 Zidane se cargó de un plumazo la etapa de Solari y concedió una amnistía a aquellos futbolistas que no le servían al anterior entrenador. La decisión de Zizou, con plenos poderes –porque para eso le ha hecho un enorme favor a Florentino regresando en tiempos de crisis deportiva– es recuperar y dar cariños a los los marginados. Y por lo que se ha visto durante el partido contra el Celta, estos le han respondido: Isco y Bale con sus goles; Marcelo con mejores prestaciones; Navas  con su seguridad;  y Asensio con más implicación y con buenos detalles.

Los descartes de Solari volvieron a estar presentes con Zidane.Han vuelto a renacer. De todas formas Isco y Marcelo necesitarán más tiempo para ponerse  en forma. Bale y Asensio, en cambio, estuvieron más acertados dando profundidad al equipo tras el descanso. A Bale se le vio muy motivado y  entonado e incluso ayudó  en las labores defensivas a Marcelo. Pero la recuperación más significativa fue la de Asensio, muy presente en la actividad ofensiva de los blancos.

Del Celta, sin Aspas no hubo noticias y sigue  metido en zona de descenso.  Antes de que llegaran los dos goles del Madrid, el VAR anuló un gol de Modric por fuera de juego posicional de Varane.

En el Real Madrid, tras la tormenta vivida llegó  la luz que proyecta Zidane, quien se reencontró con la vieja guardia.Su vuelta, de momento, fue más un revulsivo anímico que futbolístico. El destino sigue queriendo a Zizou, que consiguió una terapéutica victoria que sirve para cerrar las primeras heridas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement