Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:04

Mora reabre su agenda cultural y deportiva a partir del mes de junio

El Ayuntamiento de Mora prepara una interesante programación cultural y turística a partir del próximo mes de junio, intentando retomar la normalidad de su siempre intensa agenda cultural y deportiva que siempre ha tenido, pero siempre respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mora homenajea a Juan Gálvez, ilustre pintor moracho del siglo XVIII

El Ayuntamiento de Mora aprobará en el próximo Pleno municipal, la nueva denominación del Salón del Salón de Actos de su Casa de la Cultura, que pasará a llamarse “Salón Juan Gálvez” y albergará de manera permanente una importantísima colección de grabados de la colección “Ruinas de Zaragoza”.

El colegio María Inmaculada de Mora sigue celebrando su centenario

Hasta el día 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, se van a llevar a cabo las siguientes actividades: recuperación de noticias relacionadas con la fundación del colegio, concursos literarios, concursos fotográficos, concursos plásticos, entrevistas, colaboraciones externas…

Mora suspende el Carnaval 2021

El Alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha informado que se ha tomado la decisión de suspender el Carnaval 2021 debido a la situación sanitaria actual que impide celebrar este tipo de actos y fiestas. Un acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes 1 de febrero.

cementerio

Protocolo especial por el día de los santos en el cementerio de Mora

El próximo día 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, y desde el Ayuntamiento de Mora quieren evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de sus vecinos, motivo por el cual se ha aprobado un Protocolo Especial de medidas preventivas frente al contagio SARS- COV- 2 para la apertura de su Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Mora amplía el teletrabajo hasta el 31 de diciembre

El pasado 25 de septiembre se celebró una nueva reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral en el Ayuntamiento de Mora, donde se acordó, entre otros asuntos, la ampliación del teletrabajo hasta el 31 de diciembre de 2020, para aquellos trabajadores que lo soliciten y cumplan los requisitos establecidos.

Bravo comprueba la evolución de varias obras municipales en Mora

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha visitado las obras que el Ayuntamiento de Mora está llevando a cabo para la construcción de una nueva parada de autobuses y las de mejora de la pavimentación e infraestructuras que se están llevando a cabo en la Travesía del Olivo.

Mora arreglará más de 60km de su red Caminos Rurales el próximo trimestre

Así se decidió en la reunión del Consejo Agrario Local de Mora celebrada la pasada semana y presidido por el regidor moracho Emilio, un consejo donde están representadas las asociaciones, organizaciones sindicales y cooperativas agrícolas de esta localidad toledana en la que se aprobó el Plan de Arreglo de Caminos 2020

Los hosteleros morachos no pagarán por sus terrazas en 2020

Así lo ha cordado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mora, encabezado por su alcalde Emilio Bravo, que en próximas fechas elevará a Pleno la propuesta de “Suspensión de la Tasa de ocupación de vía pública por instalación de terrazas y veladores para lo que resta del ejercicio 2020”

El Ayuntamiento de Mora cada vez más cerca de sus vecinos

Ayer martes fue aprobado en el pleno celebrado telemáticamente la modificación de la Ordenanza Reguladora del Procedimiento Administrativo Electrónico del Ayuntamiento de Mora (e-administración), para crear el “Portal Tributario” con el que se facilitará aún más la relación entre ayuntamiento y vecinos.

Mora suspende también sus Ferias y Fiestas de Septiembre

En la tarde de ayer martes se dio cuenta al Pleno de Ayuntamiento del acuerdo aprobado en la Junta de gobierno del pasado lunes 27, en la que donde se ha decidido por responsabilidad y prudencia la Suspensión definitiva de la Feria y Fiestas en honor al Cristo de la Vera-Cruz que se hubiese tenido lugar del 14 al 20 de septiembre en Mora.

Emilio Bravo preocupado por la falta de inversión en infraestructuras educativas en Mora por parte de la Junta

La pasada semana la portavoz del PSOE de Mora realizó unas declaraciones tras una supuesta reunión con el Delegado de la Junta en Toledo y el Delegado Provincial de Educación, un hecho que supone una falta de respeto de la Junta de Comunidades al pueblo moracho, al alcalde que esto eligieron democráticamente y una grave deslealtad de un miembro de la corporación municipal a su Alcalde.

El miércoles comienza una temporada de baño diferente en Mora

El próximo miércoles 1 de julio el Ayuntamiento de Mora abre su piscina municipal. Hoy viernes el Alcalde se ha reunido con los socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas para explicarles el nuevo “Protocolo de Medidas Preventivas Frente al Contagio SARS- COV- 2” que ha elaborado el consistorio para procurar la seguridad de los usuarios.

El Alcalde de Mora visita tres importantes obras municipales

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha visitado las obras que el Ayuntamiento de Mora está llevando a cabo para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, un nuevo espacio para emprendedores y la urbanización de un nuevo patio en el cementerio municipal

Un torrente de solidaridad invade Mora

El Ayuntamiento ha recibido donaciones por importe de 8.259 euros en la cuenta solidaria que abrió para ayudar a sus vecinos. El consistorio realizó durante la pasada semana una recogida de productos básicos en la que se han recolectado más de 3.000 kilos de productos básicos de primera necesidad.

Aplazada la LXIV Fiesta del Olivo de Mora

El alcalde moracho ha hablado con los portavoces de los grupos políticos municipales, con los carroceros, las recién elegidas Reinas y Damas y los miembros de la Comisión Organizadora para comunicarles la decisión.

 

Primera Junta de Gobierno Local de 2020 en Mora

Aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer martes en dependencias municipales, la firma de un convenio mediante el cual el Ayuntamiento cede la utilización temporal de los terrenos del antiguo vertedero de escombros a la Sociedad de Cazadores “Los Mayorales”.