Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:31

Villacañas presenta la programación para la Feria 2021

No se han programado el tradicional Chupinazo, ni el desfile de Carrozas ni desfiles de peñas en general, ni verbenas populares, más aún teniendo en cuenta que, debido a las limitaciones de horarios, la hostelería y el todo ocio nocturno tendrá como hora de cierre las 3 de la madrugada.

El Gobierno regional ha destinado más de 801.000 euros en planes y programas para fomentar la creación de empleo en Villacañas

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha visitado la empresa Barnizados Proma, S.A., que desde el año 1999 está inscrita como Centro Especial de Empleo de iniciativa empresarial, ha agradecido al grupo empresarial Proma “su apuesta por las personas con discapacidad con la creación de este Centro Especial de Empleo en Villacañas” y ha puesto en valor su labor “para avanzar en la integración laboral de estas personas que tienen mucho más difícil acceder al mercado laboral”.

banner tt

Villacañas busca el talento de Castilla-La Mancha con un Talent Show

Tengo Talento inicia esta primera edición con la ilusión de consolidar la cultura como estrategia básica en el desarrollo de Villacañas, trabajando para acoger las distintas manifestaciones culturales, mostrar la riqueza y pluralidad de la cultura y con el deseo de responder a las demandas actuales y generar nuevos públicos.

El Gobierno regional destina 418.307 euros a la mejora del CEIP `Santa Bárbara´ y el IES `Garcilaso de la Vega´ de Villacañas

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, para tratar diferentes cuestiones en materia educativa de cara al próximo curso escolar, así como sobre la celebración de los próximos exámenes de la EvAU, ya que el instituto `Enrique de Arfe” de este municipio albergará estas pruebas los próximos días 7, 8 y 9 de junio.

Villacañas celebra unas fiestas del Cristo de la Viga adaptadas al COVID

Finalmente, el domingo se entregaron los premios del 4º Concurso de Microrrelatos “Villacañas 3 minutos”, para el que se han recibido cerca de 600 escritos de unos 200 escritores, procedentes de lugares como México, Argentina, Uruguay, Cuba, etc., sin olvidar los que se han enviado desde más de 20 provincias españolas y, por supuesto, de Villacañas.

Villacañas celebró con fervor la festividad del Cristo de la Viga

La jornada festiva terminó por la tarde con un acto especial de homenaje al Cristo, en sustitución de la tradicional procesión que se celebra cada año por las calles del centro de la localidad. Durante este breve acto y el resto del día 1 de mayo, fueron muchas las personas que se pasaron por la iglesia para visitar la imagen del Cristo de la Viga.

Villacañas celebra unas fiestas del Cristo de la Viga adaptadas al COVID

La programación comenzó el pasado miércoles, con un acto de veneración de la imagen del Cristo de la Viga. Desde el jueves 22 se están celebrando las novenas, que se extenderán hasta mañana viernes 30 de abril. Tienen lugar a las 08.30 y a las 20:30 h. con el fin de evitar aglomeraciones en una sola celebración.

Un nuevo vaso en la piscina de verano, apertura de la climatizada e inversiones en infraestructuras marcan el presupuesto municipal para 2021

El portavoz popular, José Manuel Carmona, aseguró que el presupuesto es “más de lo mismo que en los últimos trece años”, unas cuentas “poco prometedoras” pese a contar “con unos impuestos muy altos”, además de criticar los planes de empleo y de que no supongan una apuesta clara por la industria para que los ciudadanos no tengan que depender de las ayudas.

El Gobierno regional arropa a la mayor procesadora de pistacho ecológico propio de toda España, ubicada en Villacañas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que antes de finalizar el año se abonará la anualidad de las 10 Agrupaciones de Productores constituidas en la región, entre las que se encuentra la compuesta por la SAT Del Campo en Villacañas, que comercializa el producto junto a la SAT Pistamancha de Manzanares, a través de ‘Domo Pistachio’.

Agradecimiento de los voluntarios de Protección Civil de Villacañas a los niños que les animaron con sus dibujos durante el confinamiento

El concejal de Seguridad, Juan Ángel Almonacid, además de agradecer a los niños, y a sus familias, los dibujos realizados, quiso destacar que durante este periodo se ha visto que los voluntarios de Protección Civil son mucho más que ir acompañando a una carroza en las fiestas de la localidad, son un cuerpo civil de voluntarios que trabajan en situaciones como la generada por la pandemia del COVID-19, inundaciones, búsqueda de personas desaparecidas, etc.

Continúan las labores de limpieza y desinfección en Villacañas

Continúan las labores de limpieza y desinfección en la doble vertiente que se está llevando a cabo. Por un lado, las zonas exteriores más transitadas por la existencia de centros que ofrecen productos de primera necesidad, así como el mobiliario urbano próximo a las mismas. Y por otro, la fumigación general de las calles con la colaboración de agricultores locales.

45º Festival de Teatro Aficionado en Villacañas

“En una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura”. Con esta frase de Laurence Olivier inició Ana Avilés, concejala de Cultura, la presentación del 45º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas el pasado sábado, antes de que la compañía Inhabitants de Lleida representara “Tempo”, la obra que abrió la edición de 2020 del festival teatral villacañero.

Convocado el III Concurso de Microrrelatos “Villacañas 3 Minutos”

Las obras deberán estar escritas en lengua castellana y tener una extensión máxima de 180 caracteres por cada uno de los tres temas propuestos en esta edición: Pasado – Puerta – Amistad. Se otorgarán tres premios dotados con 100 euros cada uno para los ganadores de los temas propuestos.

Torneo de Debate Escolar en el IES Garcilaso de Villacañas

El pasado viernes, Villacañas se convirtió –gracias al IES Garcilaso de la Vega- en una ciudad de debate con la celebración del III Torneo de Debate Escolar en el que participaron equipos del centro villacañero y otros llegados de institutos de varios puntos de la Comunidad de Madrid.