Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 05:18
web climatizada

Un nuevo vaso en la piscina de verano, apertura de la climatizada e inversiones en infraestructuras marcan el presupuesto municipal para 2021

El portavoz popular, José Manuel Carmona, aseguró que el presupuesto es “más de lo mismo que en los últimos trece años”, unas cuentas “poco prometedoras” pese a contar “con unos impuestos muy altos”, además de criticar los planes de empleo y de que no supongan una apuesta clara por la industria para que los ciudadanos no tengan que depender de las ayudas.

El Gobierno regional arropa a la mayor procesadora de pistacho ecológico propio de toda España, ubicada en Villacañas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que antes de finalizar el año se abonará la anualidad de las 10 Agrupaciones de Productores constituidas en la región, entre las que se encuentra la compuesta por la SAT Del Campo en Villacañas, que comercializa el producto junto a la SAT Pistamancha de Manzanares, a través de ‘Domo Pistachio’.

Agradecimiento de los voluntarios de Protección Civil de Villacañas a los niños que les animaron con sus dibujos durante el confinamiento

El concejal de Seguridad, Juan Ángel Almonacid, además de agradecer a los niños, y a sus familias, los dibujos realizados, quiso destacar que durante este periodo se ha visto que los voluntarios de Protección Civil son mucho más que ir acompañando a una carroza en las fiestas de la localidad, son un cuerpo civil de voluntarios que trabajan en situaciones como la generada por la pandemia del COVID-19, inundaciones, búsqueda de personas desaparecidas, etc.

Continúan las labores de limpieza y desinfección en Villacañas

Continúan las labores de limpieza y desinfección en la doble vertiente que se está llevando a cabo. Por un lado, las zonas exteriores más transitadas por la existencia de centros que ofrecen productos de primera necesidad, así como el mobiliario urbano próximo a las mismas. Y por otro, la fumigación general de las calles con la colaboración de agricultores locales.

45º Festival de Teatro Aficionado en Villacañas

“En una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura”. Con esta frase de Laurence Olivier inició Ana Avilés, concejala de Cultura, la presentación del 45º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas el pasado sábado, antes de que la compañía Inhabitants de Lleida representara “Tempo”, la obra que abrió la edición de 2020 del festival teatral villacañero.

Convocado el III Concurso de Microrrelatos “Villacañas 3 Minutos”

Las obras deberán estar escritas en lengua castellana y tener una extensión máxima de 180 caracteres por cada uno de los tres temas propuestos en esta edición: Pasado – Puerta – Amistad. Se otorgarán tres premios dotados con 100 euros cada uno para los ganadores de los temas propuestos.

Torneo de Debate Escolar en el IES Garcilaso de Villacañas

El pasado viernes, Villacañas se convirtió –gracias al IES Garcilaso de la Vega- en una ciudad de debate con la celebración del III Torneo de Debate Escolar en el que participaron equipos del centro villacañero y otros llegados de institutos de varios puntos de la Comunidad de Madrid.

El Pleno de Villacañas aprueba el reglamento del nuevo servicio de transporte adaptado para usuarios del Centro de Día

El Ayuntamiento de Villacañas va a poner en marcha un nuevo servicio municipal para facilitar el acceso de las personas mayores a las actividades que se desarrollan en el Centro de Día Municipal. Para ello, el Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad el Reglamento del Servicio Municipal de Transporte Adaptado para personas mayores con dificultades de movilidad reducida.

El representante de Renfe en Castilla-La Mancha confirma al alcalde la reapertura inminente de la taquilla de la estación de tren de Villacañas

La taquilla de venta de billetes en la estación de tren de Villacañas vuelve a abrirse al público esta misma semana, después del cierre que se produjo el 31 de diciembre pasado. Así se lo ha confirmado al alcalde el representante institucional de Renfe en Castilla-La Mancha, Escolástico González, que se ha reunido en el Ayuntamiento con Jaime Martínez.

Clausurada la 17ª Semana del Campo de Villacañas

La 17ª Semana del Campo de Villacañas se cerró el viernes con una jornada en la que participaron los presidentes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y de Asaja Toledo, Samuel Moraleda y Blanca Corroto.

Villacañas vuelve a alertar a ADIF de la necesidad de contar con personal en la estación para regular el tráfico de trenes

El Ayuntamiento de Villacañas, a través de su alcalde, Jaime Martínez, después de los contactos mantenidos con Renfe tras el cierre de taquillas en una serie de estaciones de tren en España, entre las que está la de Villacañas, también se ha puesto en contacto con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para volver a poner de manifiesto el problema principal que existe en la estación villacañera, y que es principalmente un problema de seguridad y reducción de servicios.

Más de 400 corredores en la San Silvestre de Villacañas

Los amantes del atletismo de Villacañas y la comarca no quisieron faltar a su cita anual con la San Silvestre Villacañera, cuya decimoquinta edición se disputó en la tarde-noche de ayer 31 de diciembre y en la que más de 400 corredores tomaron la salida en las cinco pruebas

Villacañas estrena en enero nuevo servicio de recogida de muebles y enseres

El Ayuntamiento de Villacañas pone en marcha a partir del 1 de enero un nuevo servicio de recogida de enseres y muebles con el objetivo de evitar que se depositen en la vía pública, ya que -aunque se dejen junto a los contenedores- no pueden ser recogidos por los servicios habituales de recogida de basura ni de reciclaje.

Aprobada la obra de renovación de 500 metros de tubería de alcantarillado en la calle Mayor

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó ayer el proyecto de una importante actuación de renovación de alcantarillado, que afectará a la red de saneamiento de la calle Mayor, en el tramo que va desde su cruce con la calle Echegaray hasta su confluencia con la calle Pozo del Amor. Una actuación que será la continuación de la renovación de la red que ya se realizó en todo el tramo peatonal de la calle, acometido dentro de las obras de reforma de la plaza de España y las zonas adyacentes.

El Gobierno regional reitera su apuesta por las energías renovables y destaca los más de 236.507 kilovatios de potencia instalada de energía fotovoltaica en Villacañas

El director general de la Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, han visitado la empresa `Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha (GFM)´, ubicada en Villacañas, donde han conocido `in situ´ el desarrollo de `Suninbox´, un dispositivo autónomo que actúa como generador ininterrumpido de energía eléctrica a partir de una fuente solar, no contaminante y sin emisiones, empleando un recurso 100% renovable y permitiendo el autoabastecimiento continuo de energía eléctrica desconectado de la red.

El Ayuntamiento de Villacañas reconocía ayer la labor de los voluntarios

El Ayuntamiento de Villacañas reconocía ayer la labor de los voluntarios de una de las asociaciones de mayores del municipio, como viene haciendo en los últimos años, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora cada 5 de diciembre y cuyo acto en Villacañas se realizó ayer.

La Hermandad de la Inmaculada de Villacañas, junto con la Parroquia han desarrollado un completo programa de actos festivos

Villacañas celebró ayer la festividad de la Inmaculada Concepción. La Hermandad junto con la Parroquia han desarrollado un completo programa de actos en los días previos, que culminó con la celebración de los actos religiosos y el paseo tradicional por la explanada de la ermita de La Virgen, en la que no faltan los puestos de frutos secos, dulces navideños, etc. así como un puesto especial con repostería solidaria instalado por Manos Unidas.

Villacañas encendió ayer la iluminación navideña con un acto especial

Villacañas encendió ayer la iluminación navideña con un acto especial organizado por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villacañas (ACOPROVI) en colaboración con el Ayuntamiento. Pese a que el tiempo no acompañó como se esperaba, finalmente se pudieron realizar las actividades previstas.