Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 08:11
web_panoramica_villaca

En 2023, Villacañas sumará 16 años con los impuestos congelados

El concejal de Hacienda ha asegurado que esta congelación se realiza en todos los impuestos, tasas y tributos municipales, incluso en el caso de servicios que se prestan a través de otros organismos que sí aprueban subidas de tasas, como es el caso de la Mancomunidad Comsermancha con la recogida de basura, y que el Ayuntamiento de Villacañas no repercute en los recibos de los vecinos.

Tarde de encuentro para recordar los 50 años de vida en común de 22 matrimonios villacañeros

También intervinieron algunos familiares de los homenajeados, que les dedicaron palabras emotivas. Del mismo modo, algunos de los homenajeados aprovecharon el acto para recordar este medio siglo de vida en común, contando detalles de cómo fue su boda en aquel 1972 y de cómo han celebrado o van a celebrar sus Bodas de Oro. Desde el Centro de Día también tuvieron para ellos unas palabras de felicitación y homenaje.

Villacañas celebra la fiesta del Cristo de la Viga

Los actos religiosos de esta festividad ya comenzaron el pasado jueves con el Besapié de la imagen del Cristo en la iglesia parroquial, y desde el viernes se están celebrando las Novenas. En cuanto a las danzas nocturnas que se ejecutan en las casas de diversos miembros de la Cofradía, empiezan este miércoles 27 de abril.

El 47º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas

El Festival se retoma el próximo fin de semana con dos obras. El viernes 18, Bakú Teatro, de Tomelloso, presentará “Cinco copas entre dos”, y el sábado 19 será el turno de Sahara Teatre de Elche (Alicante) con “Las Criadas”. Todas las funciones son a las 21:30 h. y están incluidas en el abono del Festival. Las entradas sueltas podrán comprarse antes de cada función en la taquilla del teatro al precio general de 8 euros, y 5 para Carnet Joven, jubilados y desempleados.

Valoración positiva de la campaña 1 Día, 1 Idea, por parte de los comercios participantes en Villacañas

La concejala del área de Mujer, Ana Avilés, ha explicado que la pasada semana se convocó por el área de empresas del Centro de la Mujer una reunión de evaluación de la campaña, que ha cumplido con buena nota el objetivo de dinamizar, impulsar y promocionar las empresas de Villacañas de los sectores comercial y de servicios, facilitando compras a precios promocionados para los clientes.

Presentado en Villacañas un proyecto regional en los municipios que forman parte de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda

Los promotores del proyecto pretenden involucrar a agentes muy diversos para valorar la riqueza del entorno natural de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, como agricultores y ganaderos, Grupos de Acción Local, ecologistas, asociaciones, figuras de calidad diferenciada, industrias agroalimentarias, centros educativos y Administraciones Locales, Municipales y Regionales.

Villacañas celebra su Fiesta de la Vendimia con la música como protagonista

La jornada continuó con una presentación sobre la vida de la pareja protagonista de la ronda de este año, tras la cual, el grupo de coros y danzas, junto a los muchos vecinos que les acompañaron, se trasladaron a la casa de Lorenzo Almendros y Paquita Tarjuelo en la calle Pablo Neruda, para rondarles y homenajearles junto a sus vecinos.

Ya están publicadas las bases para participar en el 47º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado en su última sesión las Bases para que los grupos aficionados interesados puedan presentar sus propuestas para participar en la que será 47ª edición del Festival de Teatro Aficionado, una de las citas culturales más destacadas del año y uno de los certámenes teatrales más antiguos y prestigiosos, incluso a nivel nacional.

Villacañas presenta la programación para la Feria 2021

No se han programado el tradicional Chupinazo, ni el desfile de Carrozas ni desfiles de peñas en general, ni verbenas populares, más aún teniendo en cuenta que, debido a las limitaciones de horarios, la hostelería y el todo ocio nocturno tendrá como hora de cierre las 3 de la madrugada.

El Gobierno regional ha destinado más de 801.000 euros en planes y programas para fomentar la creación de empleo en Villacañas

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha visitado la empresa Barnizados Proma, S.A., que desde el año 1999 está inscrita como Centro Especial de Empleo de iniciativa empresarial, ha agradecido al grupo empresarial Proma “su apuesta por las personas con discapacidad con la creación de este Centro Especial de Empleo en Villacañas” y ha puesto en valor su labor “para avanzar en la integración laboral de estas personas que tienen mucho más difícil acceder al mercado laboral”.

Villacañas busca el talento de Castilla-La Mancha con un Talent Show

Tengo Talento inicia esta primera edición con la ilusión de consolidar la cultura como estrategia básica en el desarrollo de Villacañas, trabajando para acoger las distintas manifestaciones culturales, mostrar la riqueza y pluralidad de la cultura y con el deseo de responder a las demandas actuales y generar nuevos públicos.

El Gobierno regional destina 418.307 euros a la mejora del CEIP `Santa Bárbara´ y el IES `Garcilaso de la Vega´ de Villacañas

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, para tratar diferentes cuestiones en materia educativa de cara al próximo curso escolar, así como sobre la celebración de los próximos exámenes de la EvAU, ya que el instituto `Enrique de Arfe” de este municipio albergará estas pruebas los próximos días 7, 8 y 9 de junio.

Villacañas celebra unas fiestas del Cristo de la Viga adaptadas al COVID

Finalmente, el domingo se entregaron los premios del 4º Concurso de Microrrelatos “Villacañas 3 minutos”, para el que se han recibido cerca de 600 escritos de unos 200 escritores, procedentes de lugares como México, Argentina, Uruguay, Cuba, etc., sin olvidar los que se han enviado desde más de 20 provincias españolas y, por supuesto, de Villacañas.

Villacañas celebró con fervor la festividad del Cristo de la Viga

La jornada festiva terminó por la tarde con un acto especial de homenaje al Cristo, en sustitución de la tradicional procesión que se celebra cada año por las calles del centro de la localidad. Durante este breve acto y el resto del día 1 de mayo, fueron muchas las personas que se pasaron por la iglesia para visitar la imagen del Cristo de la Viga.

Villacañas celebra unas fiestas del Cristo de la Viga adaptadas al COVID

La programación comenzó el pasado miércoles, con un acto de veneración de la imagen del Cristo de la Viga. Desde el jueves 22 se están celebrando las novenas, que se extenderán hasta mañana viernes 30 de abril. Tienen lugar a las 08.30 y a las 20:30 h. con el fin de evitar aglomeraciones en una sola celebración.

Un nuevo vaso en la piscina de verano, apertura de la climatizada e inversiones en infraestructuras marcan el presupuesto municipal para 2021

El portavoz popular, José Manuel Carmona, aseguró que el presupuesto es “más de lo mismo que en los últimos trece años”, unas cuentas “poco prometedoras” pese a contar “con unos impuestos muy altos”, además de criticar los planes de empleo y de que no supongan una apuesta clara por la industria para que los ciudadanos no tengan que depender de las ayudas.

El Gobierno regional arropa a la mayor procesadora de pistacho ecológico propio de toda España, ubicada en Villacañas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que antes de finalizar el año se abonará la anualidad de las 10 Agrupaciones de Productores constituidas en la región, entre las que se encuentra la compuesta por la SAT Del Campo en Villacañas, que comercializa el producto junto a la SAT Pistamancha de Manzanares, a través de ‘Domo Pistachio’.

Advertisement