Éxito rotundo de convocatoria en la tradicional matanza de cerdo de la Asociación “Pozo Pindongo” en colaboración con el ayuntamiento de Cabezamesada

La fiesta de la matanza ha tenido lugar este sábado 27 de enero desde las 9 de la mañana alargándose hasta las 12 de la noche. Esta edición ha superado las previsiones de participación.

Más de 300 personas llegadas de diferentes puntos se acercaron a las Escuelas Viejas de la localidad para conocer, mantener y vivir una tradición que se remonta años atrás.

Durante la jornada los asistentes degustaron más de 200 kilos de carne en los diferentes el almuerzo típico manchego, despiece y picado de la carne. A la hora de la comida disfrutaron de unas riquísimas gachas acompañadas de panceta, chorizo entre otras piezas de carne para comer.

Por la tarde fue el turno del embutido para todo el público presente, la rifa, merienda, bailes y diversión.

Desde la asociación agradecen públicamente a todos los asistentes, cocineros, al grupo de mayos “los veteranos” de Corral de Almaguer y al ayuntamiento de Cabezamesada su implicación para pasar una jornada de tradición y unión de todo el pueblo.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement