El Gobierno regional aprueba 6,6 millones de euros para la gestión integral de dos residencias de mayores en Cuenca

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha insistido en que la medida responde a la voluntad de “seguir la línea de consolidación, garantía, mejora y ampliación de los servicios públicos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha” y, concretamente, los que tienen que ver con la atención a las personas mayores, “que son una bandera en nuestra Comunidad”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la prórroga del contrato de servicios sociales para la gestión de la Residencia de Mayores de Carboneras de Guadazaón (Cuenca) y ha autorizado al órgano de contratación la licitación para la gestión integral de la Residencia de Mayores de Priego, también en la provincia de Cuenca, por un importe total entre los dos proyectos de 6,6 millones de euros.
 
La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha señalado que ambos contratos incluirán los servicios de administración, atención a la salud, atención social, restauración, servicios de limpieza y recepción, entre otros.
 
Residencia de Mayores, con centro de día, “El rosal” de Priego
 
El Gobierno regional ha autorizado una nueva licitación para la gestión integral de la residencia de mayores ‘El rosal’ de Priego, por un importe de 4.802.000 euros, que subvencionarán 45 plazas residenciales y diez plazas del centro de día. La duración será de tres años desde su fecha de formalización, que se estima que será el día 1 de febrero de 2024.
 
Esther Padilla ha recordado que se trata de un centro cuya actividad se inició en 2017, después de que el Gobierno de Emiliano García-Page retomase sus obras.
 
Residencia para Mayores de Carboneras de Guadazaón
 
El Consejo de Gobierno también ha aprobado el expediente de prórroga del contrato de servicios sociales de la Residencia de Carboneras de Guadazaón para su gestión integral, por un importe de 1.801.610 euros. Gracias a este acuerdo, se podrán ofrecer 33 plazas residenciales para personas mayores. La prórroga del contrato entrará en vigor el próximo 15 de septiembre de 2023 y tendrá duración de dos años, hasta septiembre de 2025.
 
Finalmente, Padilla ha destacado que el objeto de ambos contratos es “seguir la línea de consolidación, de garantía, de mejora y de ampliación de los servicios públicos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha” y, particularmente, los que tienen que ver con la atención a las personas mayores. “Saben que los centros residenciales han sido siempre bandera en nuestra Comunidad Autónoma”, ha sentenciado.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement