Buscar
17:14h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Alrededor de 300 equipos benjamines y prebenjamines participarán en competiciones federadas

La promoción que la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha está impulsando para la participación de niños cada vez más jóvenes, en respuesta a la demanda de la sociedad actual, es patente. De un tiempo a esta parte se está trabajando con Diputaciones Provinciales y con Ayuntamientos para facilitar la actividad futbolística cada vez a más temprana edad, pues los niños están pidiendo paso con tan sólo seis años de edad. Con tales premisas el trabajo de la Federación pasa por ofrecer unas competiciones regladas, llegando a acuerdos con organismos oficiales para que el desarrollo de esta actividad se convierta en realidad.

Hoy por hoy son alrededor de 300 equipos los que han sido inscritos para participar en competiciones federadas, sumados los que lo hacen en la disciplina de fútbol sala y la de fútbol-8, lo que hace un total de 3.600 niños, aproximadamente, los que disfrutarán cada fin de semana de esa actividad, un dato que, sin duda, congratula a los dirigentes federativos, por el servicio que se presta y porque esos niños representan el futuro fútbol de Castilla La Mancha.

Toledo es la provincia que se posiciona a la cabeza en el número de equipos adscritos a su jurisdicción, seguido de Cuenca y Guadalajara, aunque se prevé que Albacete y Ciudad Real se sumen a este ranking en breve.

La competición dio el pistoletazo de salida el pasado fin de semana en muchas comarcas y este próximo se completa el comienzo de unas ligas que se desarrollarán durante toda la temporada.