Buscar
14:27h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

Horcajo de Santiago mantiene vivas las tradiciones con San Antón y San Sebastián el 17 y el 20 de enero

Horcajo de Santiago celebrará el miércoles 17 de enero San Antón y el sábado 20 San Sebastián con las que mantienen vivas las tradiciones y costumbres de todo un pueblo.

En primer lugar se conmemorará el día de San Antón, patrón de los animales, donde se espera que multitud de mascotas y sus dueños acudan a la cita del 17 enero, en la puerta del Sol de la Iglesia Parroquial "Inmaculada Concepción donde serán bendecidos y después darán las 3 vueltas al templo.

Mientras que el día de San Sebastián está prevista la Santa Misa y posterior procesión que partirá desde su ermita por el recorrido habitual y compra de panecillos. Además el 20 de enero se recuerda el voto de villa, así los fieles a esta tradición no consumirán carne ni pescado, en su lugar, podrán degustar las ricas tortillas de San Sebastián que se elaboran para esta festividad del barrio del Santo.

Durante estos días además, asociaciones como la de las Amas de Casa, ADACH, y vecinos en general preparan la gastronomía adecuada para cada festividad. El día de San Antón, esta asociación cocinarán gachas manchegas para las socias en la Casa de la Cadena, mientras que para San Sebastián  tomarán las tradicionales tortillas con chocolate.