Buscar
07:30h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

Semana cultura muy participativa en Horcajo de Santiago con actividades para todas las edades

En la tarde del viernes, unos 14 bebés y sus padres presenciaban la primera toma de contacto entre los pequeños y la biblioteca en la semana culturar organizada por la Biblioteca pública municipal "González Palencia" y el ayuntamiento de Horcajo de Santiago.

En la actividad mi primer carné, los niños y niñas nacidos entre octubre del 2016 y octubre de 2017 han recibido de manos de autoridades locales un cuento y el carné de la biblioteca para que hagan uso de él en cuanto sigan sus primeras palabras.

La programación que conmemora el día de la biblioteca finalizaba el pasado sábado con la presentación del libro del taranconero, José Antonio Magro, y la muestra al público del catálogo de los libros de González Palencia y de Hervás y Panduro donados por Antonio Escamilla Cid, y una actuación folclórica del grupo "El Sotanillo".

La alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, agradecía al ministerio de educación, cultura y deportes el premio María Moliner que ha recibido la biblioteca de la localidad, con un importe de 1.700 euros para adquirir nuevos libros, dvds , entre otros. Ha añadido que son ayudas importantes para los pueblos pequeños que necesitan de estas cuantías para renovar el material de la biblioteca.