Unas 200 personas asisten a Gimnasia de Mantenimiento y Entrenamiento Funcional en Miguel Esteban

Son dos de las numerosas propuestas que conforman la amplia oferta deportiva del Ayuntamiento de Miguel Esteban con el objetivo de promover y acercar el deporte a todos los colectivos

Unas 200 personas de todas las edades participan en las actividades deportivas de mantenimiento y entrenamiento organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguel Esteban para mejorar la salud física y mental de la población en general y reducir el riesgo de lesiones.

Gimnasia de Mantenimiento para personas mayores y Entrenamiento Funcional para personas adultas, son las propuestas que se imparten en el Gimnasio Municipal con el objetivo de fortalecer los músculos y mejorar la coordinación y la flexibilidad de quienes las practican.

Así lo explicaba el concejal de Deportes, Ángel Casas, quien apuntaba que “las posturas, el esfuerzo o el estrés del trabajo, las rutinas del día a día o la edad, sumados al sedentarismo, son factores de riesgo para la salud que se pueden solventar haciendo ejercicio”.

En este sentido, recordaba que desde el Ayuntamiento “no sólo potenciamos el deporte profesional o en edad escolar, sino que también ofrecemos la posibilidad de practicar otro tipo de técnicas deportivas dirigidas al mantenimiento y a la funcionalidad, abiertas a todas las edades y forma física”. 

Ángel Casas ha reiterado “el firme compromiso del Ayuntamiento con el deporte, como fuente de salud” y ha señalado que “cualquier persona de Miguel Esteban que quiera hacer ejercicio tiene a su alcance una completa oferta para elegir el que más se adapta a sus gustos o necesidades”.

Más de un centenar de personas asisten al programa de Entrenamiento Funcional, en el que se trabaja la fuerza a través de ejercicios aeróbicos. Durante una hora, hombres y mujeres practican ejercicio con unos ritmos muy marcados, aunque adaptados a sus posibilidades y patologías.

En cuanto a la Gimnasia de Mantenimiento, que es una gimnasia rehabilitadora, asisten unas 90 personas mayores distribuidas en tres grupos. Se trata de ejercicios de bajo impacto, más suaves y adaptados a su edad, en los que se trabajan sobre todo las articulaciones.

“Es una maravilla la evolución que tienen”, asegura la monitora de ambas actividades, Mari Carmen Almenara, quien recuerda que “el ejercicio es vida y salud” y anima a todas las personas a “combatir el sedentarismo, porque es horroroso y provoca muchas enfermedades”.  

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement