Buscar
07:00h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

La música alternativa tomará Miguel Esteban el 17 de agosto de la mano del III Charcones Fest

El próximo 17 de agosto, a las diez de la noche, Miguel Esteban acogerá el III Charcones Fest, el festival de música alternativa que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento miguelete.

Música en directo y naturaleza volverán a coincidir en este evento que se celebrará en la Pradera de San Isidro y que contará con grupos llegados de Madrid, Valencia, Alicante o Daimiel.   

‘No Konforme’, ‘Cuello’, ‘Alademoska’, ‘Xpresidentx’ y ‘Shiva’ son las 5 formaciones musicales que participarán este año en el Charcones Fest con estilos rock, ska y punk.

El concejal de Juventud, Juan José Rescalvo, indicaba que el Charcones Fest, cuya entrada es gratuita, “es un Festival ya consolidado y con grandes aspiraciones puesto que constituye un punto de referencia importante dentro del verano manchego para disfrutar de la música alternativa en plena naturaleza y en un paraje muy vistoso desde el que se contempla la inmensidad de la llanura manchega”.

Rescalvo ha recordado que en las dos ediciones anteriores la asistencia de público fue muy alta y ha dado las gracias a los integrantes del grupo miguelete ‘Falo duz’ “porque ellos fueron los promotores del Charcones Fest y son los auténticos artífices”. Asimismo, ha animado a todos los jóvenes de Miguel Esteban y de los pueblos de alrededor a sumarse a “esta gran fiesta de la música que poco a poco va emulando a otros grandes festivales de este tipo”. 

Fiel a su filosofía, el Charcones Fest continúa apostando por grupos locales mezclados con otros más experimentados. El grupo ‘No Konforme’, de Madrid, es una banda de punk rock que lleva más de 10 años sobre los escenarios y ha actuado por todo el país e incluso en México. Por su parte, ‘Alademoska’, del municipio alicantino de Villena, fusiona el ska con otros estilos, lleva una década dedicado a la música y es una de las grandes apuestas de este año pues presentarán su último trabajo ‘Revolución’.

Otro de los grupos que estará presente en la tercera edición de Charcones Fest es ‘Cuello’, de Valencia, que ha actuado en diferentes países de Europa y en España y que acaba de sacar su último trabajo ‘Regalo doble’. Los daimieleños ‘Shiva’ serán los encargados de exponer su música rock cargada de energía y potencia con una mezcla de sonidos pesados y otros más progresivos, como puede verse en su último disco ‘Deus Ex Machina’.

La energía y la sátira del grupo madrileño ‘XpresidentX’ y su disco ‘Resacón en Eurovegas’ es la última apuesta de este festival. Rap, metal y toques punk caracterizan a este grupo cuyas letras cabalgan entre la crítica y el humor.       

El Charcones Fest, que debe su nombre a la reserva ornitológica Los Charcones de Miguel Esteban, se enmarca dentro de la intensa programación del Verano Joven que se está desarrollando en la localidad con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los más jóvenes.