Un gran trozo de la historia arquitectónica de Quintanar de la Orden en la sala ‘La Ermitilla’

Un trabajo de años. Pues cada maqueta lleva sus meses de dedicación y diferentes materiales con los que va compuesta cada obra que replica con exactitud los recuerdos de los convecinos.

Es curiosos mirar a través de la historia y ver cómo evoluciona el pueblo de Quintanar de la Orden. Vicente Gálvez ha querido plasmar a través de sus maquetas el gran legado arquitectónico que fue y que aún perdura en el tiempo en algunos de los casos. Una exposición que pone de relieve el hermoso e histórico patrimonio que nuestra localidad disfruta desde hace muchos años.

La exposición que abrió sus puertas en la preferia de Quintanar el pasado 12 de agosto estará abierta al público hasta el próximo 3 de septiembre le la sala de exposiciones ‘La Ermitilla’. En una entrevista para Radio Quintanar, tanto Vicente Gálvez como Tomás Verdugo, comisario de la exposición contaron que los asistentes al lugar mostraron sentimientos y emociones encontradas pues dicha obra del artista quintanareño hizo a muchos retrotraerse a épocas pasadas por lo simbólico de las maquetas.

Un trabajo de años. Pues cada maqueta lleva sus meses de dedicación y diferentes materiales con los que va compuesta cada obra que replica con exactitud los recuerdos de los convecinos.

Allí encontramos 18 obras reproducidas a escala 1-100 de algunos de los edificios más emblemáticos del municipio. El recinto de Anís de la Asturiana, la antigua estación de ferrocarril, el antiguo edificio El Recreo, el ayuntamiento, la Casa de Piedra, la Escuela Colón, el IES Infante Don Fadrique, las diferentes ermitas o la Plaza de Toros presiden una exposición que merece la pena visitar por su belleza y sobre todo por el recuerdo que muchos tendrán de diferentes edificaciones.

Hasta el 3 de septiembre aun tenéis oportunidad de visitar en la sala de exposiciones ‘La Ermitilla’ tanto en visita guiada como por cuenta propia. Una galería de maquetas que promete no ser la última de Vicente Gálvez.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement