Quintanar de la Orden se vuelca con su Patrona, la Virgen de la Piedad

Quintanar de la Orden celebra hoy, día 15 de agosto, su día grande en honor a la patrona, la Virgen de la Piedad, con diversos actos en los que los quintanareños muestran el fervor hacia su imagen.

A primera hora de la mañana, la Banda Municipal dirigida por Sebastián Heras se ha desplazado hasta la casa del Mayordomo Mayor, para posteriormente dirigirse hacia la  Plaza del Ayuntamiento junto al resto de los miembros de la Hermandad, que han sido recibidos en el Ayuntamiento por las autoridades locales, y la Reina y las Damas de las fiestas.

Tras la recepción, los quintanareños se han trasladado al Templo Parroquial con la imagen de la Virgen como protagonista.  Al comienzo de la Eucaristía, el Mayordomo Mayor, Vicente Verdugo, se ha dirigido a los presentes para agradecerles su presencia y su participación. 

Durante su intervención, Vicente Verdugo ha hecho un viaje en el tiempo y ha recordado su paso como mayordomo hace 50 años. Sin duda, un sueño realidad que tal y como ha manifestado: “no hubiera sido posible sin el apoyo de su gran familia, su Hermandad”.

La Misa, a la que han asistido cientos de quintanareños y quintanareñas, ha estado presidida por el vicario D. Francisco Aparicio que junto al párroco, D. Juan Antonio Collado, han estado acompañados por los Padres Franciscanos, Fray Manuel Sanchís y Fray José Méndez.

Las actividades no han cesado y tras los actos religiosos, el cortejo junto a los vecinos de la localidad  y visitantes se han dirigido a la exposición XXVII Certamen de Pintura Antonio Arnau, que se podrá visitar en Quintanar de la Orden hasta el próximo 31 de agosto.

Para finalizar la mañana, todos los quintanareños han podido disfrutar del Baile del Vermut que ha sido inaugurado por las autoridades y la Reina de las Fiestas junto a su corte de honor.

Ofrenda Floral

Hoy por la tarde, se llevará a cabo la tradicional Ofrenda Floral en honor a la Virgen de la Piedad, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento. A continuación, dará comienzo la procesión de la patrona que recorrerá las calles de la localidad toledana y regresará a la Ermita, donde mañana se celebrará la Eucaristía en Honor a los Ausentes.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement