Los quintanareños arropan a la Virgen de la Piedad en su día grande

Un año más, como cada 15 de agosto, tuvo lugar en Quintanar de la Orden la celebración de la Ofrenda Floral y posterior procesión en honor a la patrona de la localidad toledana,  la Virgen de la Piedad.

Acompañada por los quintanareños, la imagen de la Virgen fue trasladada desde la Iglesia Parroquial a la Plaza de la Constitución, donde la esperaban las autoridades locales, la Reina y las Damas de las Fiestas, y las Camareras y los Servidores de la Hermandad Mayordomía de la Virgen, así como numeros vecinos del municipio.

Durante 90 minutos los fieles quintanareños, acompañados por la Banda de Música Municipal dirigida por Sebastián Heras, mostraron su fervor a la Virgen en la ya tradicional Ofrenda Floral.

Finalizado el acto, dio comenzó el recorrido de la patrona por las calles de Quintanar de la Orden. La procesión fue presidida por el vicario parroquial, D. Francisco Aparicio, que estuvo acompañado por el párroco, Juan Antonio Collado, el sacerdote quintanareño, D. Francisco Ortiz Collado, el presidente de la Hermandad, D. Francisco Añover, los miembros de Junta Directiva; la Reina y las Damas, las Camareras y los Servidores, y la Corporación Municipal junto al alcalde de la localidad, Carlos Madero.

El cortejo procesional finalizaba con la Banda de Música Municipal, que con sus interpretaciones, dio solemnidad, recogimiento y esplendor a este esperado acto religioso. Como novedad este año, tras el regreso de la imagen al Ayuntamiento,  tuvo lugar una quema de fuegos artificiales y una lluvia de pétalos de rosas que fueron  lanzados desde el balcón del Consistorio.

Posteriormente, la patrona fue trasladada a la ermita de Intramuros, donde fue recibida entre aplausos por los fieles que no se quisieron despedirse de ella sin cantarle la ya tradicional Salve.

Para finalizar el día los quintanareños pudieron disfrutar de la actuación musical de la orquesta Diamante en la Pista Jardín Colón.

Día del Ausente

Hoy, a las 12:00 horas de la mañana se celebra la Misa en honor a los Ausentes y posteriormente se podrá disfrutar de la degustación de la tradicional paella gigante en las antiguas escuelas de Colón, por el precio de 1 € a beneficio de Asodefa,  Asprodiq,  AECC,  Cruz  Roja, Asoc.  del  Pueblo  Saharaui  y  Salvando  Inocentes  Quintanar  de  la  Orden.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement