El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado al Hospital Universitario de Toledo de los últimos avances tecnológicos para un mejor servicio a la ciudadanía

El nuevo Hospital Universitario de Toledo ha atendido ya más de 305.000 urgencias, más de 5.000 partos, cerca de 975.000 consultas o 27.000 intervenciones desde su apertura.

El nuevo Hospital Universitario de Toledo ha atendido ya más de 305.000 urgencias, más de 5.000 partos, cerca de 975.000 consultas o 27.000 intervenciones desde su apertura. Así lo ha destacado el consejero de Sanidad en la toma de posesión de Sagrario de la Azuela Gómez como nueva directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, explicando que el centro cuenta con los últimos avances tecnológicos para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.
 
Fernández Sanz ha recordado que, a punto de celebrar tres años desde cuando sus majestades los reyes de España inauguraron el nuevo hospital, el centro ha ampliado su cartera de servicios proporcionando una nueva atención a la ciudadanía. Como ejemplo ha puesto los nuevos servicios de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Medicina Nuclear, muestra de lo que ocurrirá en los nuevos hospitales de Guadalajara y Cuenca próximamente.
 
Respecto al servicio de Oncología Radioterápica del HUT, cuenta con dos aceleradores lineales para el tratamiento del cáncer. El primer acelerador lineal con los que cuenta, comenzó a funcionar en julio de 2021 y cinco meses después lo hizo el segundo. El consejero ha dado a conocer que actualmente, se han superado las 29.000 sesiones de Radioterapia, siendo los pacientes atendidos en el servicio 2.290 desde su inauguración.
 
Respecto al nombramiento de Sagrario Azuela, Fernández Sanz ha destacado que con este nombramiento concluyen los relevos en las gerencias de las cinco capitales de provincia, al frente de las cuales se han incorporado profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria y que han desarrollado su trayectoria laboral íntegramente en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
 
Nueva gerente del HUT
 
Por su parte, la nueva directora gerente, Sagrario de la Azuela, ha agradecido la confianza depositada en ella por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Alberto Jara, para dirigir el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, a la vez que ha reconocido el trabajo que, a lo largo de estos últimos siete años, ha desarrollado el doctor Juan Antonio Blas Quílez y su equipo directivo al frente del centro sanitario.
 
Durante su intervención, Sagrario de la Azuela ha manifestado su voluntad de seguir trabajando para que el Complejo Hospitalario “sea una organización mejor; mejor para el desarrollo de los profesionales y mejor para la salud de los ciudadanos de Toledo”. Para ello, ha dicho “confío en la experiencia, en el conocimiento y en el esfuerzo de los profesionales y en su capacidad para transformar y de cambiar para mejorar”.
 
“La hoja de ruta con la que inicia este camino está”, ha indicado, “claramente definida en nuestro Plan de Salud Horizonte 2025, donde la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, se configuran como políticas estratégicas para la sostenibilidad y transformación del modelo de salud”.
 
En este sentido, ha puesto el foco en el cambio de cultura de la organización orientada a la mejora de la asistencia sanitaria y ha resaltado sus líneas de actuación durante los próximos años que pasan por la docencia y formación, la investigación e innovación, la humanización de la asistencia, la calidad y seguridad, la tecnología, la inteligencia artificial, los sistemas de información o la medicina personalizada.
 
“Son muchos los desafíos que tenemos que afrontar, y si queremos construir algo que trascienda, la colaboración y el compromiso de todos es más imprescindible que nunca. Es con la unión, con ilusión, con pasión, con el esfuerzo colectivo y las actitudes solidarias, como se construye, como surgen las respuestas que nos permitirán avanzar para dar soluciones a las necesidades presentes y futuras”, ha concluido.
 
La nueva gerente cuenta con una dilatada experiencia en gestión sanitaria. Así, hasta su nombramiento desempeñaba el cargo de directora del Hospital Nacional de Parapléjicos y de su Fundación para la Investigación. En este centro hospitalario especializado en lesión medular ejerció, además, durante casi nueve años como directora de gestión.
 
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, De la Azuela vuelve a Complejo Hospitalario de Toledo donde ya desarrolló su carrera profesional durante once años al frente de la Dirección de Gestión y durante la época del INSALUD, como subdirectora de gestión.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement