El Gobierno regional ha captado casi 60 millones de euros de Incentivos Regionales para apoyar 33 proyectos de inversión por valor de 479 millones en la provincia

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha indicado que “estos proyectos inversores han supuesto la creación de 1.571 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 2.523 ya existentes” y ha avanzado que “junto a estos 33 proyectos aprobados, en la provincia tenemos otros 13 más pendientes que van a movilizar inversiones por otros casi 160 millones de euros y de los que iremos teniendo conocimiento en fechas próximas”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha captado desde 2015 casi 60 millones de euros de ayudas directas a proyectos de inversión empresarial del programa Incentivos Económicos Regionales, del Ministerio de Hacienda, para apoyar a 33 proyectos que han movilizado una inversión total que asciende a 479 millones de euros en la provincia de Toledo.

Así lo ha avanzado hoy el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que ha subrayado que “estos proyectos inversores han supuesto la creación de 1.571 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 2.523 ya existentes en nuestra provincia”.

Los Incentivos Económicos Regionales son ayudas a fondo perdido a la inversión que concede el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para fomentar la actividad empresarial y orientar su localización hacia zonas previamente determinadas, al objeto de reducir las diferencias de situación económica en el territorio nacional, repartir más equilibradamente las actividades económicas sobre el mismo y reforzar el potencial de desarrollo endógeno de las regiones.

Tras recordar que los Incentivos Económicos Regionales tienen como finalidad subvencionar inversiones superiores a los 900.000 euros, Martín Alcántara ha avanzado que “junto a estos 33 proyectos aprobados, en la provincia tenemos otros 13 más pendientes que van a movilizar inversiones por otros casi 160 millones de euros y de los que iremos teniendo conocimiento en fechas próximas”.

“Y es que desde la llegada al Gobierno regional del presidente García-Page hemos puesto todo nuestro empeño en atraer nuevos proyectos empresariales a la región y, por supuesto, la provincia de Toledo está siendo muy atractiva para los inversores, incluidos muchos extranjeros que están teniendo una notable presencia”, ha aseverado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo.

En este contexto, Martín Alcántara ha indicado que tenemos en la provincia, siete son de capital extranjero, “lo que muestra la confianza que tienen los inversores extranjeros en el potencial de la provincia de Toledo.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha señalado que estos proyectos empresariales que han optado a los Incentivos Regionales se distribuyen por 23 localidades de la provincia de Toledo, ya que en algunas de ellas hay más de un proyecto empresarial.

Las 23 localidades en las que se distribuyen estos proyectos son: Illescas, Quintanar de la Orden, Calera y Chozas, Yuncos, Toledo, Seseña, Velada, Malpica de Tajo, Santa Cruz de la Zarza, Esquivias, Casarrubios del Monte, Yuncler, Ontígola, Méntrida, Noblejas, Portillo, Cazalegas, Talavera de la Reina, Añover de Tajo, Mascaraque, Cebolla, Villaminaya y Lominchar.

Asimismo, ha indicado que abarcan además diferentes sectores económicos como la aeronáutica, la fabricación de productos de limpieza, belleza e higiene o peluquería y cosmética, logística, calzado, productos farmacéuticos, envases y embalajes o hostelería y restauración, entre otros.

Por último, Martín Alcántara ha incidido en el buen posicionamiento de nuestra provincia en la captación y atracción de proyectos empresariales dentro de la Comunidad Autónoma.

Así ha recordado que, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a finales del mes de enero, en Castilla-La Mancha se ha captado desde 2015 más de 185 millones de euros de ayudas del programa Incentivos Regionales para apoyar a más de un centenar de proyectos que han movilizado una inversión total que supera los 1.000 millones de euros en la región, con las que se ha apoyado la creación de más de 2.600 empleos nuevos en la región y la consolidación de otros 10.000 puestos de trabajo.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement