Las fiestas del Cristo de Villacañas se cierran con el sorteo de los Corderos

Como es habitual, en torno a la fiesta del Cristo de la Viga se han celebrado una serie de actividades paralelas, que se han sucedido desde el fin de semana. Además, cabe reseñar que los actos públicos de la fiesta han concluido este mediodía con la realización del sorteo de los corderos del Cristo, que han correspondido a las papeletas con los números 22.436 y 23.275.

En cuanto al resto de citas, cabe destacar las relacionadas con el Festival de Teatro Aficionado, en especial el regreso del grupo de teatro villacañero, La Quintería, que puso en escena la obra “Los gatos” ante un público que casi llenó el patio de butacas y que disfrutó de un montaje brillante, desde las interpretaciones del elenco actoral hasta la ambientación, el vestuario o la iluminación. También en cuanto al Festival de Teatro, el domingo terminó Off Kids, la sección paralela para niños del certamen, con la actuación de El Circódromo, y la obra “Vaya lío”.

También el sábado hubo actividad en el municipio, en este caso con la celebración de la Fiesta de la Primavera de La Chamberga, organizada a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos (AFA), y en la que también colaboró el Ayuntamiento, y que incluyó un pasacalles de caballos y carruajes por las calles del pueblo.

El domingo, los aficionados a las carreras de galgos pudieron disfrutar, pese a la fría y ventosa mañana, de una carrera en la modalidad de regates que tuvo lugar en la pista Cesáreo Simón.

Y el lunes, víspera del Cristo, la noche se cerró con un evento musical, el concierto el grupo sevillano Mártires del Compás, que recupera las actuaciones musicales en estas fiestas, en este caso en el polideportivo municipal.

Todo ello para completar una programación festiva que tuvo en la jornada de ayer, 1º de mayo, el día grande, con la celebración de la misa, la danza completa en la glorieta del Prado, la procesión por la tarde y las últimas danzas del ciclo festivo que terminaron bien entrada la noche en la casa del Mariscal.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement