Buscar
13:22h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

Nuevo curso para los mayores en el Centro de Día Municipal de Villacañas

Con la llegada de septiembre, el Ayuntamiento de Villacañas a través de su servicio de Mayores y el Centro de Día, ha programado diversas actividades para los mayores de la localidad con el objetivo de ocupar de forma provechosa su tiempo de ocio y así ejercitar cuerpo y mente durante el nuevo curso.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, ha avanzado que desde el 1 de septiembre se celebran ya el el Baile de los domingos y el Bingo de los sábados. En lo que se refiere a las actividades anuales que programa el servicio de Mayores, el plazo para inscribirse ya está abierto, pudiendo hacerlo en el Centro de Día, de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Los talleres que se ofertan, como ha recordado Díaz-Rullo, son Bailes de salón, Taller de bolillos, Teatro, Taller de memoria, Taller de ortografía y redacción, Musicoterapia, Gimnasia para mayores, Taller psicológico, Taller de Salud y Tertulias literarias. Además, vuelve a abrir sus puertas el Aula de informática y la Biblioteca.

En estas actividades se incluye como novedad este curso, la organización de un nuevo Taller de ortografía y redacción, para que los participantes mejoren su expresión escrita, así como dos nuevas acciones: un programa MIAS (Mujeres Informadoras como Agentes de Salud), que se realizará el 3 de octubre; y un taller sobre “El empoderamiento en las personas mayores” que constará de 5 sesiones a partir del 18 de octubre, y en el que se enseñarán estrategias para tomar el control de las decisiones y actuaciones por parte de los mayores, así como la expresión de las emociones de manera adecuada.

Por supuesto, desde el Servicios de Mayores se retomarán otras actividades, como las actividades intergeneracionales que está consiguiendo muy buenos resultados en los últimos años. Está previsto también que se celebre la ya tradicional Semana Cultural de la Tercera Edad, que este año alcanza su 16ª edición, y continuará la gestión de las solicitudes para participar en los programas de Termalismo del Imserso.

Por supuesto, y de forma paralela, el Centro de Día sigue ofreciendo a los mayores y pensionistas la posibilidad de optar a otros servicios, desde la cafetería hasta los prestados en colaboración directa con los colectivos de mayores. Es el caso de la consulta de Podología y el servicio de Peluquería, que se desarrollan en unas instalaciones totalmente adaptadas, modernas, amplias y accesibles de un Centro de Día que, eso sí, no tiene carácter asistencial, y por tanto está dirigido a aquellas personas que no necesitan cuidados específicos, profesionales y especializados.