Buscar
11:37h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

Duelo de titanes en el primer concierto cofrade de Villanueva de Alcardete

Este sábado las dos bandas de Villanueva de Alcardete mostraban su majestuosidad y poderío, ante una Iglesia abarrotada que no paraba de aplaudir, durante las casi dos horas de duración, del primer concierto cofrade organizado por la Agrupación Musical "Santiago Apóstol" y con la colaboración de la Banda de Música "Nuestra Señora de la Piedad" que además, lograron recaudra más de 600 euros en beneficio de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer, AFAD de Villanueva de Alcardete.

El acto se iniciaba con la presentación del nuevo banderín de la Agrupación Musical "Santiago Apóstol" elaborado por el prestigioso bordador Francisco Perales con materiales de primera calidad donde se muestra la nueva imagen de la banda y el mástil de plata con relieve hecho por la orfebrería de Orovio de la Torre.

La banda organizadora fue la encargada de tocar las primeras marchas del concierto, interpretando la saeta, al señor del rescate, oración, resucitó, judería sevillana y consuelo gitano.  Además, su presidente, Domingo Machado tuvo unas palabras de agradecimiento a la Banda de Música "Ntra. Sra. de la Piedad" por formar parte fundamental del concierto, previo a Semana Santa, donde ambas intervendrán. Domingo Machado, también dio las gracias al ayuntamiento alcardeteño por la constante ayuda y a los familiares de los integrantes de la banda por la paciencia.

La Banda "Nuestra Señora de la Piedad" fue la encargada de cerrar el concierto con la pieza "la última noche" mientras se proyectaban imágenes de la plelícula de la Pasión de Mel Gibson, con la que consiguieron que el público se pusiera en pie. La banda además aprovecho este momento multitudinario para presentar públicamente al nuevo director, Gonzalo de la Guía, de Campo de Criptana que dedicó a todos los asistentes el himno de la patrona de Villanueva de Alcardete.

La presidenta de AFAD de Villanueva, Mª Carmen Pradillo, habló de un concierto excepcional el que ofrecieron las dos bandas locales, mientras agradecía a la organización por acordarse de ellos para poner las mesas recaudatorias a la entrada de lglesia.