Solemne procesión en honor al Cristo del Consuelo en Villanueva de Alcardete con una alta participación

Una procesión multitudinaria en la que estuvieron presentes la Hermandad del Cristo, Mayordomía entrante y saliente, Corporación Municipal, Corte de Honor Infantil y Juvenil, autoridades eclesiásticas, Cuerpos y Fuerzas de Seguidad del Estado y amenizada por las dos bandas locales, la Agrupación Musical "Santiago Apóstol" la Banda de Música "Nuestra Señora de la Piedad".

 

El pasado sábado se celebraba el día grande de las fiestas de agosto en Villanueva de Alcardete, en honor al Cristo del Consuelo con la Santa Misa por la mañana y solemne eucaristía y procesión por la tarde.

Después de la recogida de la bandera en el domicilio de los mayordomos junto a toda la comitiva y las dos bandas locales, comenzaba la procesión con la imagen del Cristo del Consuelo por el tradicional recorrido. La plaza de los pretiles albergaba a un gran número de fieles que esperaban al Cristo después de dos años sin poder celebrar esta efémeride.

La procesión partía de la Iglesia Parroquial desde la Plaza de los Pretiles acompañada por la Agrupación Musical "Santiago Apóstol" que abría paso para continuar con la carroza del Cristo llevabada por la Hermandad del Cristo y protegida por  Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, seguida por la Corte de Honor Juvenil e Infantil ataviadas de manchegas, además de la Corporación Municipal, representación eclesiástica y la Banda de Músical "Nuestra Señora de la Piedad" que junto a los alcardeteños y alcardeteñas cerraban la comitiva.

Con la llegada de la procesión al interior del templo parroquial se llevaba a cabo el intercambio de banderas para entregarla a los nuevos mayordomos que recogen el testigo para el año que viene. Las dos bandas acompañaban así, a la nueva mayordomía hasta su casa, donde estará la bandera del Cristo hasta las próximas fiestas en su honor.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement