Buscar
01:55h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Villanueva de Alcardete se prepara para su primera corrida de toros con cambio de última hora en el cartel

La Asociación Cultural Taurina Alcardeteña junto al Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete organiza una extraordinaria corrida de toros mixta este domingo 29 de abril.

El cartel se completa con el rejoneados Joao Moura Junios que lidiará dos bravos toros de la ganadería de Lora Sagrán, mientras que la figura de Manuel Escribano y El Cid se enfrentarán a cuatro bravos toros de la ganadería José Luis Pereda.

Se trata de la primera vez que se lleva a cabo una corrida de toros en esta localidad toledana, después del acondicionamiento de la plaza de toros y de cumplir con la normativa para acoger este tipo de espectáculos taurinos.

Además, desde la organización se han disculpado por el cambio de cartel de última hora por el percance ocurrido el pasado 23 de abril al torero David Mora Jiménez, donde consta en el parte médico que sufre una fractura en la mano derecha, imposibilitando su participación en la corrida de toros organizada en Villanueva. En su lugar, el cartel se completa con una gran figura del toreo de la misma categoría, Manuel Jesñus Ciud Salas "El Cid", que según ha dicho la asociación cultural taurina alcardeteña, es un gran torero que cuenta con una excelente trayectoria y reconocido presitigio en el mundo del toreo.

La extraordinaria corrida de toros de Villanueva de Alcardete tendrá lugar este domingo 29 de abril a las 18 horas en la plaza de toros del municipio con un precio de 22 euros adulto con entrada anticipada que pueden comprar a los miembros de la asociación, en el Bar de Los Pretiles de Villanueva, o en el Bar Sol de Villamayor de Santiago; o el mismo día del espectáculo en taquilla por 25 euros.

Desde el ayuntamiento y la Asociación además, han hecho una propuesta completa para todo el día 29 de abril donde todo aquel que quiera podrá hacer una visita guiada en las Bodegas Alcardet, comer en uno de los restaurantes de Villanueva, Ajo Negro o Lugarejo, y ver las instalaciones de la palza de toros, así como la entrada a la corrida de toros por 47 euros persona con todo incluido.