Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:21

Cabezamesada ya tiene lista su programación para las fiestas de la Virgen del Castillo

Todas las personas interesadas en adquirir su programa de fiestas podrán recogerlo en las oficinas del Ayuntamiento, colaborando con un pequeño donativo.

Cabezamesada ya tiene lista su programación para las fiestas de la Virgen del Castillo

Los días 2, 3 y 4 de septiembre Cabezamesada celebrará las fiestas en honor a la Virgen del Castillo.

Desde el Ayuntamiento han organizado una serie de actividades para estos días festivos, destinadas a niños y mayores.

Todas las personas interesadas en adquirir su programa de fiestas podrán recogerlo en las oficinas del Ayuntamiento, colaborando con un pequeño donativo.

Las fiestas comienzan el día 2 de forma oficial con un Gran Prix Infantil y el chupinazo de inicio de fiestas en la plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas será la fiesta de la espuma.

Ya por la tarde, la banda de música “La Filarmónica acompañará a partir de las 20 horas a las autoridades a recoger a la Reina y Damas 2022 y a la Hermana Mayor, Mª Elena Canorea. Después de esto asistirán a las vísperas en honor a la Virgen.

Por la noche, fuegos artificiales en el polideportivo municipal, y a continuación toros de fuego en la plaza, para seguir luego con la orquesta Dier. Los más jóvenes podrán disfrutar de una disco móvil en las Escuelas Viejas.

El día 3 comienza con la diana a las 9.30 horas. A las 11.30 será la recepción en la plaza para recoger a la Reina y Damas, y Hermana Mayor, para asistir a la Misa en honor a la Virgen del Castillo. Toda la comitiva se reunirá de nuevo por la tarde para la procesión de la Virgen por las calles del municipio, como viene siendo habitual.

Después, a las 23.50 horas habrá toros de fuego, la orquesta Bahía Show y disco móvil.

Las fiestas terminan el día 4 con una diana temprano y con el día de la bicicleta.

La jornada de bicicleta comenzará a las 12 con regalos y sorteos, y terminará con un refresco en la plaza.

Ya por la tarde, espectáculo de payasos con animación y humor, “Los chichetines”, para los más pequeños de la casa.

También hay actividades para los más mayores de la residencia, con la actuación de Blanca de Luna y Montse González a las 21 horas.

A las 22 será la entrega de trofeos de las distintas actividades deportivas, y después la actuación de Blanca y Montse en la plaza. Al terminar la actuación, traca fin de fiestas.