El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la convocatoria de subvenciones para la promoción de valores en igualdad con un importe global de 626.000 euros

Serán financiados con hasta 70.000 euros proyectos que promuevan la igualdad real entre mujeres y hombres, así como los valores sociales vinculados a la misma, a través de talleres, formaciones, campañas o programas de atención

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la convocatoria de subvenciones dirigida a proyectos que promueven los valores vinculados a la igualdad entre mujeres y hombres.

Podrán concurrir a estas ayudas, a las que se destina un presupuesto global de 626.000 euros, las entidades sin ánimo de lucro cuyos estatutos reflejen entre sus objetivos los de promover la igualdad, luchar contra la violencia de género o el desarrollo de actividades dirigidas a favorecer la participación y presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad de Castilla-La Mancha.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha informado este miércoles de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial, a partir de la que se abre un plazo de diez días hábiles para su solicitud, hasta el próximo lunes 3 de junio.

“Esta línea de ayudas pretende fomentar un cambio de valores que permita a la sociedad abandonar el modelo de desigualdad y de discriminación estructural que sufrimos las mujeres, para incorporar un modelo basado en la igualdad plena, la participación y el reconocimiento social de las mujeres y la corresponsabilidad”, ha asegurado.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas podrán optar hasta una financiación máxima de 70.000 euros por proyecto, con actividades como talleres, formaciones, programas de atención o programas de concienciación y sensibilización.

“Estamos fomentando proyectos muy necesarios de la mano de las entidades sociales, con aspectos esenciales como la prevención de la violencia de género, la lucha contra la violencia sexual, la eliminación de estereotipos y roles de género o la creación de nuevas masculinidades trabajando con hombres, adolescentes y niños para evitar que por acción o por desconocimiento u omisión sigamos apuntalando la estructura social de la desigualdad”, ha puntualizado la consejera.

La consejera de Igualdad ha informado de esta convocatoria durante una visita al Colegio público de Educación Especial (CEE) ‘Ciudad de Toledo’, donde este miércoles se ha desarrollado un taller para la prevención de las ciberviolencias dirigido a las familias.

Allí ha explicado que, según los datos del Observatorio Nacional de Tecnología y Salud, dependiente del Ministerio para la Transformación Digital, más de un 25 por ciento de mujeres entre los 16 y los 25 años “ya están sufriendo insinuaciones y conductas inadecuadas a través de Internet, que es ya el espacio donde se produce más de un tercio de las situaciones de acoso sexual”.

Por ello ha remarcado la necesidad de concienciar y formar a las personas más jóvenes y a sus familias en el uso de la tecnología, a través de programas y proyectos como el que la Asociación Punto Omega ha realizado este miércoles en este centro educativo, dentro de su compromiso en la lucha por la igualdad y la cohesión social, con 40 años de historia.

La consejera ha estado acompañada en su visita por la directora general de Inclusión y Programas, Marián Marchante; la delegada de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo y por el director del programa Click de la Asociación Punto Omega, Andrés Carmona.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement