García-Page preside, de forma telemática, la reunión de la ‘International Bureau’ de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV)

Asimismo, el presidente castellanomanchego visitará, en Toledo, el tráiler de la ‘Ruta Enfermera’, una actividad itinerante promovida por el Consejo General de Enfermería para difundir la actividad de este fundamental colectivo sanitario.

El jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda institucional de este martes en la capital autonómica, desde donde presidirá, de forma telemática, la reunión de la ‘International Bureau’ de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV), entidad cuya presidencia ostenta en representación de la Comunidad Autónoma, principal región productora y comercializadora del mundo.

Acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, García-Page presidirá la reunión de la Oficina Internacional de la AREV, uno de los órganos de este foro que aglutina a 40 regiones de 16 países europeos y que son responsables de más del 60 por ciento de la producción mundial de vino.

Visita al tráiler de la ‘Ruta Enfermera’, que llega a la capital regional

Posteriormente, el presidente García-Page visitará el tráiler de la ‘Ruta Enfermera’, una iniciativa itinerante que promueve el Consejo General de Enfermería en colaboración con los colegios provinciales para recorrer todo el país difundiendo la importancia de la labor de este colectivo sanitario y en la que estará arropado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

En el toledano Paseo de Merchán, este autobús informativo albergará, además, talleres y charlas sobre hábitos saludables y primeros auxilios, entre otros asuntos de interés. De igual modo, y hasta el jueves, se llevarán a cabo actividades para sensibilizar a la población sobre la labor esencial de enfermeras y enfermeros en todas las etapas de la vida.

Con Juan Berenguel y su ‘Realidad Soñada’

Finalmente, en la tarde de este martes, el presidente de Castilla-La Mancha visitará, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, las cinco salas que componen, en el Museo de Santa Cruz de Toledo, la exposición ‘Sensaciones de la Naturaleza. Realidad Soñada’. Se trata de un recorrido de 85 obras pictóricas que reflejan las emociones que provoca la naturaleza en el artista conquense Juan Berenguel, quien también asistirá a este recorrido.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement