García-Page avanza que antes del mes de agosto estará lista la conexión con la A-42 del puente para acceder a la factoría de Airbus

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha dado a conocer que Miguel Ángel González Resino, natural de Navamorcuende (Toledo) e impulsor de la Plataforma Central Iberum, será reconocido el próximo 31 de mayo, Día de la Región, con el título de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que antes del mes de agosto estará la conexión con la A-42 del puente para acceder, desde esta vía, a la factoría de Airbus. “Esa conexión va a ser clave en una zona que realmente va a seguir necesitando de creación de infraestructuras, y algún día tendremos que plantearnos, hasta Seseña, todo este eje esencial”, ha asegurado.

Así lo ha avanzado este viernes durante la conmemoración del 5º aniversario de la central de Amazon en Illescas, un centro que forma parte de la Red Logística Europea de Amazon compuesta por más de 30 centros en siete países. En este acto, García-Page ha señalado igualmente que esta legislatura será “decisiva” para ir planteando “toda la operación Numancia”, en referencia al suelo industrial para esta zona de La Sagra.

A juicio del presidente castellanomanchego, “no podríamos permitirnos el lujo de perder oportunidades ni desaprovecharlas, porque esto es bueno para La Sagra, es bueno para la región, y lo es para el centro de España”, ya que esta zona es “el sitio de los sitios, el centro de la península, y el centro neurálgico perfectamente ordenado desde el punto de vista de las comunicaciones y la infraestructura, y ofrece facilidades en todos los sentidos”.

En este contexto, ha valorado que el Gobierno regional “ofrece facilidades en todos los sentidos” al sector empresarial que quiere instalarse en Castilla-La Mancha, “en el suelo, en el cariño y desde luego en la agilidad burocrática”, y todo ello desde la “limpieza y honestidad” que caracteriza la gestión regional. “Nosotros somos meros intermediarios, facilitadores y nos lo planteamos desde una mentalidad proactiva. Aquí no tenemos ningún complejo en entendernos muy bien con el sector privado y con las empresas, entre otras cosas, porque aquí somos limpios”, ha subrayado el presidente castellanomanchego.

Durante su intervención, García-Page ha ejemplificado en el éxito de Amazon “el éxito de toda la región”, y se ha felicitado de que factorías como esta “son imanes para otras, porque forman familia empresarial y económica”. Según sus propias palabras, en Castilla-La Mancha “tenemos claro que nosotros sabemos cómo hacer hospitales, carreteras, institutos y universidades. Lo público lo tenemos ordenado y tenemos que dedicar todos nuestros esfuerzos a generar y ayudar en el proceso de creación económica y de riqueza”.

Asimismo, ha puesto de relieve que Amazon “no solo ha ayudado creando empleo, creando sinergia económica y dándole además un impulso definitivo a todo este polígono”, sino que se ha ido convirtiendo “en una plataforma de lanzamiento de muchas pequeñas empresas de autónomos que nunca encontraron un canal de comercialización o una plataforma donde lanzase al mundo”, haciendo las veces de “gran incubadora de emprendedores con éxito”. “Esa democratización en el ingreso y en el gasto es absolutamente clara, y nosotros no solo la amparamos, sino que la defendemos”, ha apostillado García-Page.

Miguel Ángel González Resino, Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha dado a conocer que Miguel Ángel González Resino, natural de Navamorcuende (Toledo) e impulsor de la Plataforma Central Iberum -un proyecto innovador que revolucionó el sector de la inmologística en Illescas y Castilla-La Mancha- será reconocido el próximo 31 de mayo, Día de la Región, con el título de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha.

A él se ha referido como alguien “que creyó en su tierra a pie juntillas” y que “se ha dejado muchos esfuerzos y muchos malos días, y finalmente puedes decir, al igual que tu hijo, que os habéis compenetrado perfectamente con la Administración”.

La Plataforma Central Iberum forma parte del programa LIFE+ y, con su reciente expansión, ha obtenido la primera certificación medioambiental de urbanismo industrial con la distinción ‘BREEAM Very Good’.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement