El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca más de 2 millones de euros para impulsar la prevención laboral a través de ‘CLM Más Segura’

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de la publicación hoy, en el Diario Oficial de la región, de la tercera convocatoria de este programa, articulada en cuatro líneas y que abrirá mañana y hasta el próximo 11 de junio el plazo para la presentación de solicitudes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá mañana el plazo de solicitud de la tercera convocatoria del programa ‘CLM Más Segura’, dirigido a apoyar proyectos de inversión, de evaluación, de certificación y de investigación en materia de prevención de riesgos laborales en la región. La convocatoria, tal y como ha informado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha publicado hoy en el Diario Oficial de la región, y está dotada con 2,1 millones de euros.

Patricia Franco se ha referido a esta convocatoria en el marco de la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a las instalaciones de Amazon en Illescas, que celebran este año el quinto aniversario de MAD6, la primera de las dos instalaciones con las que cuentan en el municipio de la comarca de La Sagra, junto con MAD7, que inició su actividad en el año 2021. Desde su llegada al municipio, Amazon ha tenido un impacto de 357 millones de euros en la zona, tal y como se recoge en el informe presentado con motivo del aniversario, y emplea a más de 3.000 personas de manera directa.

En su intervención, la consejera ha agradecido la apuesta de Amazon por crecer y desarrollar su negocio en Castilla-La Mancha, “creciendo a una gran velocidad y con un gran impacto desde el año 2019”, reconociendo que para la región “es un orgullo haber visto nacer, crecer y seguir cumpliendo un proyecto que tiene una gran capacidad tractora en un sector como la logística y que apoya la comercialización de más de 600 pymes de la región”. También ha agradecido a Urban el desarrollo de la Plataforma Iberum, que ha hecho posible esta expansión.

“El sector de la logística abonó en el año 2022 más de 1.000 millones de euros en salarios en Castilla-La Mancha, con una cifra de negocio de más de 4.875 millones de euros”, ha desglosado Patricia Franco, señalando además los más de 61.000 empleos que tiene el sector logístico en la actualidad en la región, unas cifras en las que, se ha mostrado convencida, “Amazon ha tenido mucho que ver”.

En el desarrollo del sector logístico, la consejera ha identificado algunos pilares fundamentales, como la sostenibilidad o la digitalización, y también la consecución de entornos laborales seguros. Para contribuir a ello, Patricia Franco ha informado de la publicación hoy, en el Diario Oficial de la región, de la tercera convocatoria del programa ‘CLM Más Segura’, el programa nacido del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, y los agentes sociales, para impulsar la cultura preventiva y acciones en materia de seguridad y salud laboral.

“La convocatoria se ha publicado hoy en el DOCM y lo hace dotada con 2,1 millones de euros, para respaldar proyectos de inversión en materia de seguridad y salud en el trabajo, de certificación de seguridad, de evaluación de riesgos y para apoyar proyectos de investigación en torno a la seguridad y la salud laboral”, ha indicado Patricia Franco, señalando que el plazo de presentación de solicitudes se abrirá mañana y permanecerá hasta el próximo 11 de junio, con el objetivo de repetir la ejecución de las dos convocatorias anteriores, que agotaron prácticamente el total del crédito disponible.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement