El Gobierno de García-Page apuesta por desarrollar programas de envejecimiento activo saludables en 49 centros de mayores de la región

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha recalcado que “sólo en la provincia de Toledo hay cerca de 28.000 socios y socias, mientras que en el conjunto de Castilla La-Mancha son un total de 120.000 personas mayores las que participan en este tipo de actividades”.

El Ejecutivo de García-Page está desarrollando programas de envejecimiento saludable en 49 centros de mayores de toda la región.  “Sólo en la provincia de Toledo tenemos un compromiso de diez actuaciones, a las que vamos a dedicar dos millones de euros para que sigan enriqueciendo y mejorando la red pública”.
 
Así ha dado cuenta hoy de ello la consejera portavoz, Esther Padilla, durante su visita al centro de mayores de Añover de Tajo, titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que fue renovado el pasado mes de julio de 2023. En él, todas las mañanas se imparten clases de inglés, gimnasia o manualidades, que optimizan las oportunidades de salud y participación de los mayores añoveranos. Tras recorrer sus instalaciones, la portavoz ha destacado que este centro “es un lugar vivo, donde se promueve el estilo de vida más saludable y recomendable después de la jubilación”.
 
Esther Padilla ha incidido en que se trata de un ejemplo más del compromiso del Gobierno de Castilla La-Mancha con las personas mayores quien, de la mano de los ayuntamientos, “se preocupa de su bienestar y no solo cuando necesitan una atención especial por motivos de dependencia, sino también de su calidad de vida y envejecimiento activo”.
 
A continuación, la portavoz del Ejecutivo de García-Page ha recalcado que solo en la provincia de Toledo hay cerca de 28.000 socios y socias, mientras que en el conjunto de Castilla La-Mancha “son un total de 120.000 personas mayores las que participan en este tipo de actividades y que, desde luego, aportan a nuestra sociedad y a nuestros municipios”.
 
Además, Padilla ha asegurado que el Ejecutivo regional mantendrá su voluntad de “seguir renovando las instalaciones y retomando programas tan importantes como éste”, tras hacer referencia a la suspensión de los mismos durante la legislatura de 2011 a 2015. “Con el presidente García-Page hemos vuelto a recuperar programas como el de turismo social, el de termalismo o las rutas senderistas, que son un éxito entre la población mayor”, ha sentenciado.
 
Para finalizar, Esther Padilla ha insistido en que “ese es nuestro compromiso con ellos, a quienes nunca vamos a dejar de escuchar y en cuyo beneficio vamos a seguir haciendo programas”.
 
Tras esta visita, la consejera, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Rodrigo Moreno, se ha trasladado al mercadillo del municipio para conocer el taller del centro ocupacional ‘Los sueños de la Vega’.
 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement