El Gobierno regional continúa apostando por la formación de directivos en Sanidad para ofrecer respuestas a los retos del siglo XXI

Para el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, “todas las organizaciones del mundo ofrecen dos tipos de carrera a sus profesionales: la técnica y la gestora y las organizaciones tienen que proveer la mejor formación para ambas”.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que el Gobierno regional continúa apostando por la formación de directivos en sanidad para ofrecer respuestas a los retos del siglo XXI, como la cronicidad, el envejecimiento de la población y el cambio climático.

Así lo ha destacado Fernández Sanz en la presentación de la III edición del programa de Alta Dirección Sanitaria de Castilla-La Mancha, impartido en colaboración con la Escuela de Negocios de San Telmo, que supone “una inmejorable oportunidad, tanto para la formación de nuestros cuadros directivos, como para la búsqueda y generación de liderazgos ocultos en la organización”.

Asimismo, el responsable de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha ha resaltado que la formación continua y el desarrollo profesional son esenciales en el ámbito de la salud, dado el constante cambio en la tecnología y las demandas de la sociedad.

En esta edición, serán 16 los profesionales tanto de la Consejería como del SESCAM los que se formen en este programa, por lo que en tres ediciones ya se habrá alcanzado los 50 profesionales de las instituciones sanitarias formados como directivos, lo cual supone la mitad de las personas que han realizado este curso de formación, 100 en total.

Para Fernández Sanz, “todas las organizaciones del mundo ofrecen dos tipos de carrera a sus profesionales: la técnica y la gestora y las organizaciones tienen que proveer la mejor formación para ambas”.

Así, en el ámbito de la formación gestora, “la participación en el programa de Alta Dirección Sanitaria es la punta de lanza de estas actuaciones y nos permiten conseguir un objetivo estratégico como es generar banquillo entre nuestros profesionales para proveer posiciones gestoras a través del refuerzo de las competencias, habilidades y capacidades directivas”.

Por ello, ha resaltado el consejero de Sanidad, “un sistema de salud excelente precisa de gestores excelentes que sean agentes de transformación y de buenas prácticas; y este tipo de programas suponen un importante foro de intercambio de experiencias y conocimientos con otros agentes del ecosistema sanitario”.

“En Castilla-La Mancha tenemos el Plan de Salud Horizonte 2025 como hoja de ruta para dar respuesta a estos retos y para mejorar la asistencia sanitaria que se presta a la ciudadanía; así como programas de formación como éste que ayudan a conseguir nuevas claves de actuación donde la Atención Primaria y la Atención Sociosanitaria, deben ser cuestiones esenciales”, ha concluido.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement