Villanueva de Alcardete evita la ocupación ilegal de unas viviendas de la localidad

En las próximas horas se procederá a tapiar todas las viviendas expuestas a posible ocupación, así como a poner seguridad privada para evitar su asalto.

La pasada noche vecinos de Villanueva de Alcardete alertaban de movimientos sospechosos en las viviendas adosadas ubicadas en la esquina de la calle frontón de la localidad.

Así, la corporación municipal informaba a policía local y guardia civil para que se desplazaran al lugar de los hechos, donde descubrían que las casas habían sido intervenidas en instalación eléctrica y agua. Operarios municipales con orden de los propietarios se ponían manos a la obra para tapiar y poner medios para evitar la ocupación inminente.

Pero ha sido esta mañana de viernes cuando ha tenido lugar el enfrentamiento directo entre la alcaldesa, Loli Verdúguez, concejales del consistorio, así como vecinos y vecinas con las familias que querían ocupar las viviendas. Finalmente, gracias a la insistencia han conseguido la retirada de estas personas de la localidad.

Por el momento la situación está controlada tal y como ha apuntado la primera edil en los micrófonos de Futuro FM y espera que en las próximas horas llegue la seguridad privada contratada por los propietarios para evitar el asalto a las casas.

Además Verdúguez recordaba que Villanueva es un pueblo acogedor donde reina la tranquilidad y la convivencia entre payos y gitanos, pero todos cumpliendo las normas y respetando a los demás. También agradecía a las empresas, operarios, fuerzas de seguridad, así como a todos los alcardeteños por la unión y por la resistencia marcada ante esta situación.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement