El Gobierno regional lanzará un proceso participativo en torno al Portal de Mapas

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presidido la Comisión de Coordinación Cartográfica de Castilla-La Mancha, acompañado por el director del Centro Cartográfico regional, Daniel Corredor, y con representantes de las distintas consejerías de la región, del Instituto Geográfico Nacional, de la Universidad de Castilla La Mancha, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y del Colegio de Topógrafos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha lanzará un proceso participativo en torno al Portal de Mapas, que se integra en el Plan Cartográfico regional.
 
Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha presidido la Comisión de Coordinación Cartográfica de Castilla-La Mancha, acompañado por el director del Centro Cartográfico regional, Daniel Corredor, y de representantes de las distintas consejerías de la región, del Instituto Geográfico Nacional, de la Universidad de Castilla La Mancha, de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y del Colegio de Topógrafos.
 
En este contexto, Nacho Hernando ha asegurado que este proceso participativo “será transparente y enriquecedor y contará con un amplio margen de tiempo, lo que garantiza su mejora continua”.
 
Además, la Comisión ha abordado el proyecto de Nomenclátor Digital y el convenio con el Instituto Geográfico Nacional orientado a la realización, recuperación y mejora geométrica de las líneas límite, “fortaleciendo la precisión y fiabilidad de nuestros mapas”, ha explicado Hernando.
 
Asimismo, sobre la mesa de la Comisión ha estado la cartografía temática de la región, que es un instrumento para una planificación territorial más efectiva y adaptada a las demandas de la Comunidad.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement