El presidente García-Page inaugura el nuevo gimnasio del CEIP ´Gloria Fuertes´ de Tarancón y la remodelación del CIFP Nº1 de Cuenca

Asimismo, el presidente castellanomanchego mantendrá, también este lunes, un encuentro con los integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), con motivo del 25 aniversario de esta unidad.

El presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, va a iniciar su agenda institucional de esta semana en la provincia de Cuenca, donde inaugurará una infraestructura deportiva en el Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) ´Gloria Fuertes´ de Tarancón, y la remodelación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Nº1 de la capital.

En primer lugar, el jefe del Ejecutivo autonómico conocerá, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, el nuevo gimnasio construido en el patio de las instalaciones del CEIP ´Gloria Fuertes´ en el que reciben formación más de medio millar de alumnos y alumnas y que, de este modo, cuentan ya con una nueva dotación para uso deportivo que ofrece, además, la posibilidad de llevar a cabo otro tipo de actividades.

En Tarancón, Emiliano García-Page estará acompañado, además, por el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el alcalde taranconero, José López Carrizo; así como por miembros del equipo directivo y de la comunidad educativa del centro.

Un centro de Formación Profesional completamente renovado

Posteriormente, el presidente regional se desplazará a la capital conquense para inaugurar la remodelación integral del Centro Integrado de Formación Profesional Nº1, en el que cerca de un centenar de docentes imparten clase a alrededor de 800 alumnos y alumnas. Los trabajos han consistido en la adaptación de aulas para albergar nuevos ciclos de FP y en la renovación de instalaciones, eliminado también barreras arquitectónicas. Asimismo, se han reformado los espacios de administración del centro y los talleres, entre otras dependencias.

Los GEAS, una unidad emblemática que cumple 25 años

Por último, García-Page mantendrá, también en Cuenca, un encuentro con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), con motivo del 25 aniversario de una unidad que es, además, referencia para toda la Comunidad Autónoma, pero que, en estos años, también ha prestado su ayuda en otras regiones en tareas de búsqueda, localización y recuperación de personas y objetos o en labores de vigilancia, prevención y protección del patrimonio cultural, histórico y natural sumergido.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement