• Diario Digital | Domingo, 20 de Enero de 2019
  • Actualizado 19:27

Más de 170 alumnos ya forman parte de la Escuela Municipal de Música de Corral de Almaguer

Más de 170 alumnos ya forman parte de la Escuela Municipal de Música de Corral de Almaguer

La Escuela Municipal de Música de Corral de Almaguer cuenta en este curso 2018/2019 con más de 170 alumnos matriculados, récord histórico de matriculaciones desde que la Escuela está en funcionamiento. Para la docencia y enseñanza cuenta con 14 profesores y un secretario.

La Escuela Municipal de Música cuenta con un plan de estudios que permite a los niños acabar su periodo en la escuela de música con las máximas garantías para acceder a enseñanzas profesionales o disfrutar de la música de una forma amateur, con un nivel que favorezca su inclusión en diferentes grupos musicales.

Ofrece al alumno diferentes formas de trabajar en grupo, a través de la Bada Infantil, Big Band, Coro Infantil, Grupo de Percusión y Grupo de Guitarras.

Este año hay varias novedades dentro del programa de estudio. Se ha incorporado la asignatura de Repertorio Instrumental con pianista acompañante financiado por la Fundación Rico Rodríguez, que permite a los alumnos estudiar obras correspondientes al repertorio de su instrumento con la compañía de un pianista.

Se han unificado horarios junto con la Ludoteca de Corral de Almaguer para hacer más accesible la asistencia a Música y Movimiento y Ludoteca para los niños de 0 a 5 años.

Además, se han proporcionado instrumentos gratuitos para que el hecho de aprender música no sea un impedimento en caso de problemas económicos. También se han incorporado una serie de ayudas a familias numerosas, jubilados y discapacitados, con precios especiales.

Se ha creado el Premio a la Excelencia Fundación Rico Rodríguez, así como Becas para aquellos alumnos que obtengan las máximas calificaciones junto con los premios de Matrícula de Honor.

Con el objetivo de fomentar la cultura musical a los niños, se han establecido una serie de colaboraciones con los colegios, para desarrollar actividades musicales pedagógicas que les puedan ayudar en la enseñanza musical. Además, se organizan conciertos y actividades para el público en general.

Gracias a la estabilización de todas las especialidades que se ofertan en la Escuela, se han podido ofertar nuevas clases como Canto. Además, de cara al próximo curso, está sobre la mesa la posibilidad de incluir Violoncello, Violín o Viola, en función del número de alumnos interesados.

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer trabaja durante todo el año para mejorar sus instituciones, en este caso la Escuela de Música, para que grupos como la Agrupación Musical La Muela  pueda seguir creciendo de una forma compensada y organizada, propiciando un aumento en su nivel interpretativo y facilitando que se genere un importante grupo de gente joven que disfruta durante todo el año de la música.