Quijote Digital

  • Diario Digital | Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • Actualizado 08:50

Este sábado se celebrará la tradicional romería de Santa Águeda en Corral de Almaguer

La Asociación de Mujeres Santa Águeda de Corral de Almaguer ya tiene todo listo para la celebración de la romería este fin de semana.

Este sábado se celebrará la tradicional romería de Santa Águeda en Corral de Almaguer

El 5 de Febrero se conmemora la festividad de Santa Águeda y en la localidad de Corral de Almaguer se viene festejando todos los años. Este sábado 9 de Febrero tendrá lugar la romería en honor a la Santa.

La Asociación de Mujeres Santa Águeda se encarga de preparar la misa y la procesión todos los años, en colaboración con el Ayuntamiento de Corral de Almaguer. Es una fiesta muy especial para ellas. Cada año una de sus componentes reciben el bastón de mando de la mano de la alcaldesa, Juliana Fernández de la Cueva, de manera que, una de ellas se convierte en alcaldesa por un día.

La misa y posterior procesión se lleva a cabo en la Ermita de la Virgen de la Muela durante la mañana del sábado. Después, la banda de música Agrupación Musical La Muela deleita a los asistentes con unos pasodobles, el manchego y la tradicional jota, bailada por los más atrevidos y con ganas de disfrutar, independientemente del frío.

Además, Santa Águeda es sinónimo de armonía y de comida en familia y amigos. Si el tiempo acompaña la gente del pueblo sube a la ermita para comer y pasar el día en el campo. Los más aventureros van más allá de la ermita y sube a la sierra.