La Feria de Artesanía de Cuenca cierra sus puertas con un incremento notable de las visitas hasta alcanzar las 19.000

La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha destacado la satisfacción de los artesanos que concluyen su participación con un volumen de negocio superior a los 120.000 euros

La Feria de Artesanía de la Diputación de Cuenca ha cerrado sus puertas tras cuatro días de intensa actividad coincidiendo con la Feria y Fiestas de San Julián de la capital conquense por la que han pasado en total unas 19.000 personas y que deja un volumen de negocio de más de 120.000 euros.  

La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha celebrado el éxito de participación del público que refrenda el trabajo realizado por el servicio buscando que una feria tan consolidada en Cuenca tenga siempre un aire fresco que atraiga a los visitantes. Un objetivo que se ha conseguido como demuestra el aumento del 26% respecto del pasado año cuando se registraron 15.000 visitas.

En este sentido, la diputada ha recordado que en la edición anterior las fuertes lluvias frenaron la asistencia de público y en esta ocasión, a pesar de episodios aislados, el tiempo no ha desanimado a los visitantes que han podido disfrutar de la feria y el concurso hípico. Un aspecto muy valorado por los artesanos que agradecen la coincidencia en el mismo lugar de los dos eventos lo que ayuda a una afluencia masiva del público.

Respecto al volumen de negocio, y de acuerdo a los datos facilitados por los propios participantes en la encuesta realizada por el servicio provincial, la cifra global superaría los 120.000 euros a falta de concretar las operaciones de los contactos que han podido realizar durante la feria y que se concretan en los días posteriores.

De este modo, el 35,8% de los expositores han superado los 1.500 euros de ventas mientras que el 25,3% de los mismos se ha situado entre los 1.000 y los 1.500 euros. Unos resultados que se traducen en que cerca del 95% de los participantes están muy satisfechos o medianamente satisfechos con el resultado y organización de la Feria.

Por último, Megía ha querido resaltar la buena acogida que han tenido las novedades de este año como han sido los showcooking que han cerrado los tres eventos celebrados con el aforo completo habiendo pasado por ellos 180 personas. Del mismo modo, también ha sido valorado por los visitantes la exposición con los Premios de Obra Artesana de las ediciones anteriores junto con los talleres en vivo de cerámica, joyería y madera que fueron otro de los puntos de interés durante su celebración.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement