El CPEIS de Toledo ha enviado una dotación de bomberos a Villares del Jadraque para colaborar en las labores de extinción del incendio de La Mierla

El operativo se ha incorporado al dispositivo desplegado en la provincia de Guadalajara para apoyar los trabajos sobre el terreno

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de la Diputación de Toledo ha enviado una dotación de bomberos a la localidad de Villares del Jadraque para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la provincia de Guadalajara, atendiendo al dispositivo de coordinación establecido para hacer frente a esta emergencia, que ya ha quemado 26.000 hectáreas y afecta a 28 municipios.

El CPEIS, presidido por el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Juan Carlos Sánchez, ha movilizado este operativo como muestra del compromiso de la institución provincial con la protección de las personas y del medio natural, así como con la colaboración entre administraciones cuando la magnitud de una emergencia requiere la suma de esfuerzos.

Los bomberos del Consorcio se han incorporado a las tareas que se están desarrollando sobre el terreno en apoyo al dispositivo desplegado en la zona afectada, con alrededor de 1.200 personas adjudicadas, poniendo a disposición su experiencia y capacidad de intervención para contribuir a las labores de extinción y garantizar la mejor respuesta posible ante esta situación de emergencia.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement