El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado esta mañana que el precio de las parcelas ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Los Palancares será de 25 euros por metro cuadrado, “un precio muy competitivo”, a juicio del dirigente provincial que ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la jornada Economía Circular en Castilla-La Mancha organizada por el Club de la Excelencia en Sostenibilidad, el Ministerio para la Transición Ecológica y la Junta de Comunidades en la Fundación Antonio Pérez.
Este encuentro ha congregado a casi un centenar de personas relacionadas con el sector del reciclado y el aprovechamiento de los residuos, por esta razón, ha incidido en que el PCYTEC está abierto a cualquier iniciativa relacionada con economía circular y “vamos a poner en bandeja de plata” a los que quieran instalarse con parcelas que van desde los 10.000 hasta los 120.000 metros cuadrados.
Martínez Chana ha estado acompañado en esta inauguración por Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad y por el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar. También han estado otras autoridades locales y regionales, así como el diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina.
Las jornadas se están prolongando durante toda la mañana en el patio de la Fundación Antonio Pérez, ubicada en el antiguo convento de Las Carmelitas de la capital, y el presidente ha destacado las increíbles vistas que ofrece y también les ha invitado a que recorran las galerías del museo porque cuenta con magníficas obras. Además, ha aseverado que desde la Diputación de Cuenca trabajamos para que sea “un espacio para la difusión del conocimiento” y son muchos los congresos y las jornadas que se celebran.