El pasado sábado, 31 de agosto, el Circuito Provincial de Pádel de la Diputación de Cuenca hacía parada en el Club Nuevo Pádel Cuenca, en la que era la novena prueba puntuable del calendario. Una prueba que fue un éxito organizativo y participativo. Un total de 30 parejas formalizaron su inscripción, de las que 15 pertenecían al cuadro masculino, 8 al femenino, y 7 más al mixto.
En el cuadro femenino las 8 parejas jugaban una fase de cuartos de final, donde las ganadoras accedían a las semifinales del Cuadro Oro y las perdedoras a las semifinales del Cuadro Plata. De esta manera, en el Oro llegaban a semifinales Julia Romero y María Madrid, que se enfrentaban a Conchi Suárez y Verónica Castillo. Las primeras impusieron su condición de favoritas, no sin dificultades, por un tanteo de 6-4 y 7-6, lo que les valió su paso a la final. La otra semifinal cruzaba los caminos de las hermanas Miriam y Marta Gamero y de Patricia Pérez-Moneo y Anabel Blanco, con victoria para las segundas por un marcador de 3-6 y 2-6.
Y en una final larga e igualada Julia y María se imponían a Patricia y Anabel, en un partido que necesito de un super tie-break (6-4, 5-7 y 11-9) que dio el título de campeonas a Romero y Madrid.
En la final de Plata Femenino se enfrentaban Blanca Andreu y Trini García contra Sofía Luna y Patricia Lairón, imponiéndose las primeras en dos igualadísimos set por un doble 7-6.
En el cuadro de Oro -al que fueron pasando los ganadores de ronda- se enfrentaban en la primera semifinal la pareja Jorge Noheda y Sergio Pérez-Moneo, a la pareja Pablo Alcalde y Mariano Ballesteros, con un partido que tuvo poca historia y se resolvió por un doble 6-0 para los primeros, dando este resultado el pase a la final. En la otra semifinal José Mª Ayanz y Jorge Saiz se imponía por 7-6 y 6-2 a la pareja Alberto De Marco y Adrián Alarcón, clasificándose para la final.
La final la jugaban la pareja Jorge Noheda y Sergio Pérez-Moneo contra José Mª Ayanz y Jorge Saiz, imponiéndose los primeros por un resultado de 6-3 y 6-1, dominando la final de principio a fin.
En la final del Cuadro Plata Alberto Reyes y Ramón Fernández vencían a Alejandro García y Jaime Díaz, por el resultado de 7-6 y 6-3.
En cuanto a la categoría mixta, los hermanos Pérez-Moneo se hacían fuertes en casa y se imponían por un doble 6-4 a la pareja formada por Julia Romero y Roberto Mora.
Finalizada la prueba se procedió a la entrega de premios y se emplazó a los jugadores y jugadoras a la décima cita del Circuito, que será en Cuenca el próximo 7 de septiembre, con la disputa de la sexta edición del Torneo Diputación “Única Pádel”.