El Gobierno regional remarca que la comunidad educativa es clave en la plena inclusión de los menores adoptados

María Ángeles Martínez ha resaltado que el trabajo en red “es clave para que todas las personas que participan en un proceso de adopción para que reciban todas las herramientas necesarias para atender estas situaciones”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remarcado hoy que la comunidad educativa es clave en la plena inclusión de los menores que han sido adoptados y por eso ha puesto en valor al equipo que integra el trabajo en red.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha asistido a la inauguración de las I Jornadas de Adopción, Acogimiento y Escuela. Construyendo aulas sensibles al trauma que se han celebrado en la ciudad de Cuenca y donde ha estado acompañada por la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López y la directora académica del Campus de Cuenca, María Jesús Pardo, entre otras autoridades.

María Ángeles Martínez ha resaltado que el trabajo en red “es clave para que todas las personas que participan en un proceso de adopción para que reciban todas las herramientas necesarias para atender estas situaciones”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha añadido “la importancia de estas jornadas que tienen como objetivo visibilizar todas esas cuestiones que pueden afectar al aprendizaje de los chicos y chicas y poner en marcha actuaciones que impliquen que desde el primer momento sean participes en nuestra sociedad”.

Las I Jornadas de Adopción, Acogimiento y Escuela. Construyendo aulas sensibles al trauma reúnen durante el día de hoy a psiquiatras, psicólogos especializados en protección de menores, docentes, orientadores o alumnado y cuentan con la colaboración del Centro Regional del Profesorado, entre otros.

Entre los objetivos de la misma está el entender la adversidad temprana y visibilizar sus consecuencias en el aprendizaje de los niños, sensibilizar a la comunidad educativa y entorno escolar, así como ayudar en su plena inclusión, proporcionar herramientas y definir medidas para responder a sus necesidades e instaurar el trabajo en red.

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