Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 15:04

El presidente de la R.F.E.F. visitó los terrenos donde se levantará la residencia de la F.F.C.M

El presidente de la R.F.E.F. visitó los terrenos donde se levantará la residencia de la F.F.C.M

La construcción de la residencia para deportistas promovida por la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha es inminente. Una vez cedidos los terrenos por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y con el proyecto ya elaborado a la espera de la correspondiente licitación de la obra, los dirigentes federativos están dando los últimos pasos para que la residencia sea una realidad, con el fin de dar servicio a las selecciones territoriales, árbitros y entrenadores de la Federación de Fútbol, así como a deportistas de otras disciplinas que lo interesen .

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, ha visitado hoy Alcázar de San Juan para conocer in situ, de primera mano, tanto el proyecto como el lugar exacto donde se levantará la residencia. Acompañado del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Escribano, del vicepresidente, Juan Palencia, y del secretario general, Pablo Burillo, se ha dirigido a las dependencias del Ayuntamiento donde ha sido ilustrado, de la mano de la alcaldesa de la Ciudad, Rosa Melchor, y del concejal de deportes, Javier Ortega, de los pormenores de la construcción, escrutando los planos que perfilan las dependencias que van a integrar la residencia, unas instalaciones que contarán con aulas para la formación y habitaciones para la pernoctación de los usuarios.

Después, la comitiva se trasladó a los terrenos donde se emplazará la residencia, junto al nuevo pabellón de Alcázar de San Juan, que también fue visitado por el Sr. Larrea, y a los campos de fútbol municipales, lo que fue valorado muy positivamente por el dirigente federativo.

Finalmente se desplazaron a la sede del Centro de Tecnificación del Fútbol de Castilla La Mancha, distante apenas doscientos metros, para visitar también las instalaciones federativas. El presidente de la R.F.E.F. quedó encantado con el proyecto de la residencia así como con su emplazamiento, en el centro geográfico de la Región.