Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 17:14

El Jefe de Protección Civil de El Toboso, reconocido por su trayectoria

La alcaldesa toboseña le ha felicitado por la medalla recibida y ha destacado “su calidad humana y su entrega y dedicación”

alcaldesa El Toboso y Protección Civil
El Jefe de Protección Civil de El Toboso, reconocido por su trayectoria

El Jefe de Protección Civil de El Toboso, Juan Hesham, ha sido distinguido por sus más de 20 años como voluntario de esta organización.

El toboseño recibió una de las medallas que concede el Gobierno Regional en reconocimiento al trabajo y labor de las distintas agrupaciones y miembros de Protección Civil.

Tal y como se recordó en el acto, Hesham ha participado en numerosas intervenciones entre las que se encuentran accidentes de tráfico, incendios en viviendas y búsqueda de personas tanto en El Toboso como en los pueblos de alrededor y es innegable su compromiso con sus conciudadanos. Asimismo, se destacó su labor durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 y en el temporal Filomena.

La alcaldesa toboseña, Pilar Arinero, ha felicitado al homenajeado y ha resaltado “su enorme calidad humana y su entrega y dedicación” al tiempo que ha reconocido su labor al frente de la agrupación de Protección Civil de El Toboso.

Un reconocimiento que ha hecho extensivo a todos y cada uno de los voluntarios toboseños “porque siempre están ahí, hacen un gran trabajo de protección de personas y bienes, son la mano amiga en momentos complicados como fue la pandemia y colaboran en la seguridad de multitud de eventos”.

En este sentido, ha animado a más personas a formar parte de este colectivo “cuyo servicio es muy importante puesto que colaboran en labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia, además de servir de apoyo y protección de la población en situaciones de riesgo colectivo”.

La alcaldesa ha asegurado que desde el Ayuntamiento se seguirá colaborando y apoyando a esta agrupación, dotándoles de medios y recursos necesarios para que puedan realizar su función en las mejores condiciones.

“El Toboso tiene una deuda con Protección Civil y nunca podremos agradecerles la magnífica labor que realizaron durante los momentos más duros de la pandemia en un pueblo que fue muy azotado por la misma”, ha concluido Arinero. 

El acto, que se celebró en la Escuela de Administración Pública de Toledo, contó con la presencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García.