El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Miguel Esteban acerca sus propuestas a agricultores, cazadores y comerciantes

En las reuniones, ha avanzado algunas medidas de su programa electoral como la creación de una Escuela de Oficios, mayor vigilancia en el campo, la oficina de ayuda al agricultor o la organización de una feria local de comercio

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Miguel Esteban para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, Marcelino Casas, ha mantenido reuniones con diferentes colectivos de la localidad para escuchar sus necesidades y explicarles de primera mano algunas de las propuestas de su programa electoral.

Decenas de agricultores, cazadores y comerciantes participaron en los encuentros sectoriales mantenidos esta semana en el Centro Multifuncional, a los que también asistieron otros integrantes de la candidatura, como Eugenio Caravaca, José Manuel Flores, Pilar Lara y Trini López.

El candidato popular a la alcaldía resaltó que “en un pueblo eminentemente agrícola como es Miguel Esteban, es imprescindible conocer las impresiones de los agricultores, sus necesidades y apoyarles en todo lo posible, y al mismo tiempo transmitirles de primera mano las propuestas incluidas en nuestro programa electoral para uno de los sectores más representativos y con mayor peso en la economía local como es la agricultura”.

“Desde el gobierno local, no podemos hacer que los precios de los productos suban, pero sí podemos estar al lado de los agricultores en sus justas reivindicaciones como hemos hecho siempre y apoyarles exigiendo soluciones, además de ayudarles en otros aspectos”, apuntaba Marcelino Casas.

En este sentido, resaltó que “además de mejorar los caminos por los que transitan nuestros agricultores para que sean más seguros y cómodos y de mantener iniciativas para visibilizar y poner en valor al sector, como pueden ser el concurso regional de poda de viñedo en vaso o la Fiesta de la Vendimia, también queremos trabajar con ellos para promocionar los productos locales, especialmente el vino”.

Una de las novedades que propone Casas es crear una Escuela de Oficios en la que esté presente la agricultura, con el fin de solucionar los problemas de mano de obra que afectan a muchos sectores y de mejorar la empleabilidad de los jóvenes migueletes de la mano de agricultores y empresas locales de todos los sectores.

También se contará con un guarda de campo para vigilar los caminos y se firmarán convenios con diferentes entidades y organismos para ayudar a los agricultores en todas las gestiones burocráticas.

Por otro lado, el candidato también se reunió esta semana con algunos comerciantes de la localidad para analizar la situación del pequeño comercio y contemplar soluciones para impulsarlo. Entre ellas, se habló del impulso para la creación de una asociación de comercio local y de la colaboración que se podría ofrecer desde el Ayuntamiento a la hora de organizar diferentes eventos, entre ellos una feria local para promocionar el comercio. 

“El comercio en Miguel Esteban es un sector con mucho potencial y es vital para mantener la población y los servicios”, indicaba el candidato popular quien recordó que entre las propuestas de las que podrán beneficiarse comerciantes y empresas de la localidad se encuentran un programa de ayudas a las empresas locales para la contratación de jóvenes estudiantes de FP y/o universidad e incentivos para las empresas de nueva implantación en forma de mejoras fiscales.

Otra reunión que se mantuvo en días anteriores fue con diferentes miembros de la Sociedad de Cazadores de Miguel Esteban, donde se puso sobre la mesa la gravísima situación actual en relación a la plaga de conejos que afecta al campo en general y cómo se está procediendo para ayudar a los agricultores del municipio a mitigar los daños.

Marcelino Casas ha señalado que “las personas que conformamos la candidatura del Partido Popular de Miguel Esteban tenemos un proyecto de futuro para nuestro pueblo, un proyecto muy sólido que creemos que puede tener resultados muy positivos para nuestro municipio y para todos los migueletes y migueletas, y del que queremos hacer partícipe a toda la sociedad, porque estamos convencidos de que entre todos podemos hacer un Miguel Esteban aún mejor”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement