Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 04:07

El ayuntamiento de Horcajo de Santiago confirma 5 casos por COVID-19 en los centros educativos de la localidad

Actualmente hay tres clases confinadas en los centros educativos de Horcajo de Santiago
El ayuntamiento de Horcajo de Santiago confirma 5 casos por COVID-19 en los centros educativos de la localidad

Ante los últimos datos facilitados por el Servicio de Sanidad de Castilla La Mancha, el ayuntamiento de Horcajo de Santiago pide responsabilidad a sus vecinos y vecinas para evitar la propagación del virus en el municipio.

En los datos de la última semana constan 2 nuevos casos positivos por pruebas PCR, que se suman a los anteriores. De esta forma, actualmente la tasa de contagio en Horcajo de Santiago es de 57,26 por 100.000 habitantes.

La preocupación ahora reside en el Colegio Público "José Montalvo" de este municipio donde 5 alumnos han resultado positivos por COVID19, mientras que en el IES "Orden de Santiago" son conocedores de un caso positivo entre sus aulas. Desde el momento del conocimiento se han llevado a cabo los protocolos sanitarios correspondientes, como la cuarentena y la realización de pruebas PCR, así como el rastreo del entorno de los positivos por coronavirus.

De esta forma, las aulas de estos centros educativos afectados con casos positivos están actualmente en cuarentena. Según ha informado en exclusiva el consistorio a este medio, serían 3 las clases confinadas por el momento.