Semana Santa Horcajeña con celebración de algunas procesiones y suspensión o adaptación de otros eventos religiosos

La procesión infantil y santo entierro salían a la calle con los pasos de cada hermandad, mientras que la procesión del silencio y la de los pasos se suspendían por las adversidades climatológicas.

La Semana Santa Horcajeña finaliza en la localidad con la celebración de algunas procesiones y suspensión de otros eventos religiosos por las inclemencias meteorológicas.

La procesión infantil con las imágenes en tamaño reducido y la peque banda salía a la calle en la tarde desapacible del martes y tuvieron que aligerar el paso en la Plaza de España para llegar a la Iglesia Parroquial. La procesión del santo entierro del viernes por la noche también salía a la calle, con los pasos del cristo yacente, la Soledad y la Virgen de las Angustias acompañado por la Asociación Cultural Musical "La Concepción" hasta finalizar  con el cristo en el Calvario que fue velado durante la noche tal y como manda la tradición.

En contrapunto, las adversidades climatológicas impidieron la salida de la procesión del silencio del miércoles santo por la tarde, así como la procesión más duradera, la del viernes santo por la mañana, donde se exponen las diferentes paradas de los pasos. En su lugar, se realizaba un viacrucis en el interior de la Iglesia Parroquial "La Concepción".

La media noche del sábado a domingo significaba la resurrección de Jesús, por ello, los fuegos artificiales y la pólvora sonaba en su honor. Además tenía lugar la celebración de la Vigilia Pascual dentro del templo parroquial, donde las velas y las palabras de don Alfonso inundaban el silencio de la noche desapacible por la lluvia y el viento.  Ya por la mañana a primera hora, el encuentro entre Jesús y su madre se llevaba a cabo también en el interior de la Iglesia debido al mal tiempo.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement