Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 03:10

El ayuntamiento de Horcajo de Santiago reparte mascarillas a los más pequeños para que sus salidas sean más seguras

Dos mascarillas, un diploma por lo bien que se están portando los niños y un chupa chups por niño
El ayuntamiento de Horcajo de Santiago reparte mascarillas a los más pequeños para que sus salidas sean más seguras

El ayuntamiento de Horcajo de Santiago ha repartido mascarillas, caramelos y diplomas de "superhéroes" a todos los niños y niñas de la localidad.

El reparto daba comienzo este domingo en todas las casas  de niños menores de 14 años empadronados en Horcajo de Santiago. El sobre depositado en el buzón contiene dos mascarillas TNT infantiles, un diploma por lo valientes que están siendo durante esta pandemia, con las instrucciones de cómo comportase fuera de casa, y por último un chupa chups o piruleta.

Las mascarillas se han confeccionado con todas las medidas higiénicas, pero aún así, desde el consistorio recomiendan desinfectarlas nuevamente antes de usarlas. Este material ha sido confeccionado por voluntarias del municipio para los más peques.

La corporación municipal ha recordado que no ha dado tiempo a hacer la entrega a todos los domicilios, por lo que piden paciencia, pues en estos días terminaran de repartir el material. También han pedido a los vecinos que si no ha llegado a algún niño por cualquier error, se pongan en contacto con el equipo de gobierno local para hacérselo llegar lo antes posible..

El consistorio además ha informado que durante este fin de semana se han desinfectado de forma manual los bancos, papeleras, barandillas, zonas verdes y de paseo de Horcajo de Santiago. Medidas que se suman a la desinfección de calles que llevan a cabo los agricultores dos veces por semana.