Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 02:28

El ayuntamiento de Horcajo de Santiago solicitó el término municipal como zona catastrófica

Y ahora que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, solicitan a los afectados por el temporal en Horcajo de Santiago que lo comuniquen, para realizar una valoración aproximada de los daños ocasionados por el temporal "Filomena"

horcajo
El ayuntamiento de Horcajo de Santiago solicitó el término municipal como zona catastrófica

El pasado 13 de enero, el ayuntamiento de Horcajo de Santiago solicitó a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, la declaración de zona catastrófica de esta población conquense, debido a las fuertes nevadas y las heladas posteriores que dejaba la borrasca "Filomena" en este municipio.

Así, después de la declaración de zona catastrófica a toda la región de Castilla La Mancha por el Consejo de Ministros, desde el consistorio solicitan a los vecinos de Horcajo que hayan sufrido daños en sus propiedades que lo comuniquen en el registro del ayuntamiento o a través de la sede electrónica.

Todos los horcajeños afectados por el temporal durante los días 8,9 y 10 de enero, ya sea en sus viviendas, empresas o tierras del término municipal de Horcajo de Santiago podrán cumplimentar los anexos que ha preparado el equipo de gobierno local para solicitar estas ayudas.

Una vez recabadas todas las quejas, se trasladará una valoración aproximada de los daños y será remitida a los órganos competentes para acceder a las posibles ayudar. Cuándo se obtenga respuesta al respecto, desde el consistorio informarán de los pasos a seguir.