Bajada de la Virgen y Vigilia en honor a la patrona en Horcajo de Santiago

Estos dos actos suponen la cercanía de la festividad más importante para todos los horcajeños, el Vítor

Este viernes por la tarde después de la santa misa, tenía lugar la bajada de la Virgen en Horcajo de Santiago, ante la atenta mirada de cientos de horcajeños que quisieron tocarla y besarla antes de subirla a su carroza.

Se trata del primer acto que acerca en el tiempo la festividad más esperada por los vecinos de esta localidad, el Vítor. Así, con todo el cuidado y cariño, una empresa local y miembros de la comisión de festejos, entre otros han bajado del retablo, la imagen de la Inmaculada Concepción hasta su carroza, donde estará durante los próximos días.

El sábado además, se celebraba la vigilia a la Inmaculada Concepción con una procesión que partía desde las ermitas del pueblo hasta la Iglesia Parroquial donde tenía lugar la meditación sobre los misterios gozosos. Un templo que se engalana con mucho detalle, flores y luces tenues que dan más intensidad a los grandes velones  que reciben a la patrona en el altar.

Tanto la bajada de la Virgen como la Vigilia suponen un primer paso ante la llegada de la primera novena el 29 de diciembre y acto de pregón y corte de honor que se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement